Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alineó a Jonathan dos Santos durante el juego de la Champions

Con suplentes, el Barça por fin vence al ruso Rubin Kazan

Chicharito estuvo en la banca en el empate del ManU con Valencia

Foto
Luego de cuatro encuentros sin ganarle, los azulgranas festejan el triunfo sobre el cuadro moscovitaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2010, p. a18

Barcelona, 7 de diciembre. Con el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, Barcelona, que alineó al mexicano Jonathan dos Santos, venció por primera vez al Rubin Kazan, 2-0, en el estadio Camp Nou.

Los goles del duelo correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos del certamen europeo fueron de los canteranos Andreu Fontás, al minuto 51, y Víctor Vázquez (82).

El mediocampista Dos Santos tuvo una buena actuación en este encuentro del grupo D. Sin embargo, el técnico Josep Guardiola lo sustituyó al minuto 63 por el argentino Lionel Messi.

Fue el cuarto encuentro que sostenían ambos conjuntos y los culés no habían podido vencer al equipo ruso, pero, pese a jugar con un equipo alternativo al incluir cinco futbolistas de la filial, el cuadro azulgrana desde los primeros minutos se lanzó a la ofensiva.

Aunque ya tenían el control del balón no fue fácil para los locales superar a la bien ordenada zaga rival, que se mantuvo cerrada para anular el potente ataque del Barça, que por largo tiempo tuvo que conformarse con disparos desde fuera del área.

En la segunda parte Barcelona dispuso de dos únicas ocasiones de gol y las aprovechó. Al minuto 51 el joven Thiago Alcántara realizó una gran jugada individual y habilitó a Fontás, quien de zurda logró romper el cero.

La segunda oportunidad llegó al 82, cuando Víctor Vázquez, capitán del Barça B, robó el esférico y superó en el mano a mano al arquero moscovita Sergei Ryzhikov.

En otro encuentro, Manchester United, que esta vez tuvo en la banca al mexicano Chicharito Hernández, rescató el empate 1-1 con Valencia, gracias al gol del brasileño Anderson Olivera (82), luego de que Pablo Hernández adelantó a los suyos al minuto 32.

Con la igualada, el sector C no registró cambios y el ManU se consolidó como líder, en tanto que los dirigidos por Una Emery confirmaron su pase a octavos de final, como segundos.

En lo que respecta al grupo A, Tottenham, que cuenta en sus filas con el mexicano Giovani dos Santos –pero sigue en la banca sin tener la confianza del técnico Harry Redknapp–, empató 3-3 con el holandés Twente Enschede.

Con este resultado los Spurs terminaron en la cima de su sector, luego de que el campeón defensor Inter de Milán, ya clasificado, fue sorprendido y goleado 3-0 por el Werder Bremen en el Weserstadion.

En otros duelos de la jornada, Bursaspor y Glasgow Rangers empataron 1-1 (llave C), mientras que en la B, Lyon, ya clasificado, igualó 2-2 con Hapoel Tel Aviv. El Schalke 04 también avanzará a octavos, luego de ganar como visitante 2-1 al Benfica y el club lusitano jugará en la Liga de Europa.

Este miércoles concluirá la fase de grupos con los juegos: Bayern Munich-Basilea, CFR Cluj-Roma, Olympic Marsella-Chelsea, Zilina-Spartak Moscú, Real Madrid-Auxerre, Milán-Ajax, Arsenal-Partizán Belgrado y Shakhtar Donetsk-Sporting Braga.