Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo técnico lo escogí yo por su capacidad, experiencia y gusto por lo ofensivo: Chepo

Lebrija pide no especular sobre la gente de Hurtado en el Tri

González Iñárritu confirmó a Tena, De la Torre y Reyes como auxiliares del entrenador nacional

El directivo del Atlas recomendó esperar a ver el trabajo que harán en la selección

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2010, p. a17

Tras confirmarse que Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes, ex técnicos del máximo circuito, serán los auxiliares del seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, el directivo del Atlas y ex presidente de la primera división, Rafael Lebrija, pidió no caer en especulaciones por la influencia del promotor Carlos Hurtado en este grupo.

“Todos sabemos que Hurtado representa a entrenadores y jugadores y que precisamente estos estrategas han sido colocados por él, pero me gustaría pedir que no adelantemos nada. Mejor nos esperamos a ver si este personaje interviene también en otro tipo de decisiones en el Tri (como la colocación de jugadores), señaló el dirigente.

“Espero que a todos les vaya de la mejor manera. Al Chepo le deseo gran éxito porque el futbol mexicano ya necesita vivir algo importante”, agregó Lebrija, quien pidió no satanizar a nadie, pues si Hurtado promueve y coloca a entrenadores y futbolistas, “está bien ¡que se dedique a lo suyo!, aunque lo que todos estamos esperando es ver el trabajo de De la Torre.”

Entrevistado vía telefónica, el Chepo aseguró que él eligió a sus ayudantes: Que quede claro, a mi cuerpo técnico lo escogí yo haciendo uso de una prerrogativa que me corresponde. Lo hice con base en la capacidad de cada uno de ellos, en su experiencia y gusto por el juego ofensivo, en el que coincidimos.

Mediante un comunicado –sin papel membretado de la Federación Mexicana de Futbol y sin firma–, Héctor González Iñárritu hizo oficial los nombramientos.

Foto
Rafael Lebrija espera algo importante del TriFoto María Luisa Severiano
Foto
José Manuel de la Torre rechazó versiones sobre alguna imposiciónFoto Notimex

Quedó como preparador físico Carlos García Paredes, quien ha trabajado en el América, Pachuca, Veracruz y con Toluca al lado de De la Torre –desde el torneo Apertura 2008 hasta el certamen que acaba de concluir–, mientras el ex jugador americanista José Enrique Vaca estará a cargo de la coordinación de selecciones menores.

Luis Fernando Tena ha sido dos veces campeón del futbol mexicano: con Cruz Azul y Morelia, y perdió dos finales con La Máquina y otra con las Águilas. En certámenes internacionales dirigió al club de Coapa en la Copa Sudamericana 2007.

Eduardo de la Torre, quien hizo casi toda su carrera futbolística en Chivas, dirigió como técnico al Guadalajara, a Santos y a Jaguares. También tiene experiencia como directivo tras su paso en los clubes cementero y chiapaneco.

Salvador Reyes, ex jugador de Puebla, Chivas y Celaya, acumula como entrenador su mayor experiencia en la primera A, pero recibió la oportunidad en el máximo circuito con Querétaro en el Apertura 2006.

También estuvo en el banquillo del Necaxa, dirigió al León y fue auxiliar de Rubén Omar Romano con el equipo de la Comarca Lagunera.

José Enrique Vaca realizó el curso de entrenador y de 1998 a 2000 fue secretario técnico de las selecciones nacionales, pero en su época más reciente estuvo a cargo de las escuelas de futbol del América.