Política
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacen 10 disparos al edificio del gobierno de Ciudad Juárez

Atacan con balas y granadas convoy que llevaba a tres convictos por secuestro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 13

Ciudad Juárez, Chih., 6 de diciembre. Una banda de más de 15 hombres armados atacó esta noche el convoy policial que llevaba tres reos a la prisión local tras una diligencia judicial. Los atacantes, que iban en varios vehículos, dispararon rifles de asalto y arrojaron granadas para detener unidades de seguridad, de donde escaparon los presos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, César Vega Muñoz y otro no identificado.

Tras el ataque, perpetrado en la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, se dio una intensa movilización de agentes federales, estatales y municipales, quienes dieron alcance a los fugitivos en medio de otra refriega.

Foto
Una policía investigadora custodia un vehículo que, se dice, fue abandonado por sospechosos de disparar contra dos oficiales en Ciudad JuárezFoto Ap

La Fiscalía General del Estado en Zona Norte informó que en los tiroteos perdió la vida el convicto Vega Muñoz y se recapturó herido de bala en un ojo a Piñón de la Cruz, de 20 años y líder de una banda de secuestradores condenado a 170 años de cárcel.

Según datos oficiales, Piñón es un reo de alta peligrosidad que participó en una treintena de secuestros, entre ellos el de la magistrada penal Flor Mireya Aguilar Casas, cometido en 2009.

Hoy lunes también fue atacado el edificio del gobierno estatal –ubicado sobre avenida 16 de Septiembre y Bolivia– por hombres que le dispararon al menos 10 balazos con armas calibre 9 milímetros.