Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará una contienda con Juan Manuel Márquez en 2011

Esperamos que Zorrita Soto tenga mejores peleas y paga: Cañas Lozada
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. a15

Humberto Zorrita Soto demostró una vez más su calidad de boxeo, con la defensa exitosa que hizo el sábado anterior del cetro mundial ligero al vencer a Urbano Antillón, aseguró su mánager, Arturo Cañas Lozada, por lo que esperamos que ahora su promotor, Bob Arum (Top Rank), lo tome en cuenta para contiendas más importantes y con mejores pagas, expuso.

Aunque habían previsto la victoria antes del límite, Lozada se dijo satisfecho –en conversación telefónica– con la decisión unánime lograda por su pupilo, quien extendió su hoja de servicios a 54 contiendas ganadas; 32 por la vía rápida, con siete reveses y un par de empates, en 23 años como profesional de los cuadriláteros.

Antes del sábado, les habían ofrecido una contienda ante el estadunidense Brandon Ríos, pero después de ver la pelea, al parecer lo que tienen como siguiente opción es darle la revancha directa a Antillón, porque la verdad es que fue un tremendo agarrón, comentó el mentor de Soto.

Para Lozada, es importante que al mochiteco se le considere como lo que es: uno de los mejores boxeadores mexicanos, porque luego de tantos años en este asunto, todavía no ha podido asegurar su futuro en lo económico, así es que vamos a ver que le pongan rivales que dejen mejores ganancias.

No es que esté pensando en el retiro, acotó, porque si por alguna razón no se aprueba la revancha, “podemos tratar de convencer a mi amigo Nacho Beristáin para que se haga contra Juan Manuel Márquez, una pelea que, estoy seguro, dondequiera que se presente habría lleno, pero no sé por qué no la han querido aceptar”.

Otra de las metas en mente es que tenga una defensa más del cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo, para invadir la categoría inmediata superior y tratar de ganar el título, para que ingrese en ese pequeño grupo de mexicanos con cuatro campeonatos en diferentes pesos, luego de haber ostentado el pluma y superpluma, platicó Cañas.

Por ahora, “lo que se merece Zorrita son una buenas vacaciones de diciembre, que disfrute con su familia el triunfo, pero conociéndolo, al iniciar enero empezará a correr, para unos días después regresar al gimnasio”.

No tienen prisa, pero así como le gusta aprovechar el tiempo, creo que para marzo ya estará otra vez en condiciones de pelear contra quien le pongan enfrente, y esperamos que se le dé el lugar que se ha ganado, que eso se refleje en el rival y en la bolsa que le paguen.