Política
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al repeler agresión, soldados ultiman a dos hombres cerca de Ciudad Victoria

Libera el Ejército a 16 secuestrados y halla fosa clandestina en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 21

Tamps., 5 de diciembre. El Ejército, luego de un enfrentamiento en el que murieron dos presuntos integrantes del crimen organizado, liberó el sábado pasado a 16 secuestrados. El mismo día, en una acción distinta, militares localizaron una fosa clandestina, donde había un cuerpo.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el sábado, durante un reconocimiento terrestre por una brecha del kilómetro 217 de la carretera Ciudad Victoria-Mante, soldados fueron agredidos con disparos de arma de fuego y al repeler el ataque dieron muerte a dos hombres.

La dependencia aseguró que, además de liberar a las 16 personas, decomisó un arma larga, tres cargadores, 60 cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

La Sedena comunicó que en la mañana de ese día personal militar localizó en el rancho Los Angelinos, Nueva Ciudad Guerrero, una fosa clandestina, donde había un cadáver; en las inmediaciones de esa propiedad encontró un vehículo blindado.

En éste, informó, se hallaron 40 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 200 kilos; 13 armas largas, mil 900 cartuchos de diferentes calibres, 70 cargadores y una granada de fragmentación.

Armas y municiones fueron entregados a las autoridades ministeriales, aseguró la Sedena.