Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencieron a Tampa Bay 28-24, a Cincinnatti 34-30 y a Detroit 24-20, que suma 19 caídas

Atlanta, Santos y Chicago ponen al rojo vivo la Conferencia Nacional de la NFL

Dallas derrotó 38-35 a Indianápolis en tiempo extra

Sin Favre, Minnesota ganó 38-14 a Búfalo

Foto
El novato LeGarrette Blount, de Bucaneros de Tampa Bay (27), acarreó el ovoide para 103 yardas, en la derrota de su equipo ante Halcones Negros de AtlantaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 7

Cincinnati, 5 de diciembre. Los triunfos de Halcones de Atlanta, Santos de Nueva Orleáns y Osos de Chicago en la semana 13 de la NFL pusieron al rojo vivo la Conferencia Nacional, cuando quedan cuatro fechas para el cierre en la temporada regular rumbo a los playoffs.

Santos, actuales campeones de la liga, sufrieron para arrancar la victoria a Bengalíes 34-30, apoyados en el error que cometió el tacle defensivo Pat Sims con una salida en falso, en los últimos segundos del reloj.

El mariscal de campo Drew Brees no desaprovechó el regalo y envió pase a Marques Colston, quien cruzó las diagonales y la balanza se inclinó en favor de los visitantes, que estuvieron a punto de ser derrotados por unos felinos que dan sus últimos zarpazos de esta temporada (2-10) y se preparan para la siguiente.

Nueva Orleáns sumó su quinto triunfo consecutivo (9-3) y sigue en la lucha por el primer lugar del Sur de la Conferencia Nacional (NFC), que comanda Atlanta, quien llegó a 10 victorias tras imponerse 28-24 a Bucaneros de Tampa Bay, en Florida.

Los Halcones Negros no se quedaron atrás y obtuvieron su sexto éxito al hilo, luego de remontar una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo.

Eric Weem anotó con una devolución de 102 yardas a una patada de salida y Matt Ryan mandó pase de nueve yardas de anotación a Michael Jenkins, y los emplumados consiguieron librar el camino.

Otro visitante que salió bien librado fue Chicago, para conservar su posición de privilegio en el sector Norte. Se impuso 24-20 a Leones de Detroit, que también están a punto de irse de la contienda.

Los Osos dominan su división con nueve triunfos por tres descalabros, mientras los anfitriones dejaron sus cifras en 2-10, para establecer una marca de caídas en la NFL: 19 partidos perdidos en su división, la más larga desde la fusión de las ligas Nacional y Americana, en 1970.

A un juego de distancia se encuentra su rival Green Bay, luego de superar 34-16 a San Francisco con un par de anotaciones de Donald Driver, una de ellas con excelente recepción y corrida de 61 yardas en el gélido Lambeau Field.

El resultado permite a los Empacadores (5-7) albergar esperanzas de obtener un boleto para la postemporada, mientras los 49’s continúan con una campaña negativa (2-10).

A Jefes de Kansas City les bastó un pase de anotación de Matt Cassell y un gol de campo de Ryan Succop para conservar el liderato del Oeste de la AFC, tras derrotar 10-6 a Broncos de Denver.

Cassell completó 17 de los 31 pases que efectuó y su envío de touchdown fue en el primer cuarto, al combinarse con tiro de dos yardas con su ala cerrada Leonard Pope. Fue en el segundo episodio cuando Succop aseguró el triunfo de su escuadra tras conectar su gol de campo de 47 yardas.

Ni la salida de su mariscal Brett Fravre por una lesión en el hombro impidió el triunfo de Vikingos de Minnesota, 38-14 ante Búfalo.

Favre abandonó el juego tras ser derribado por el liniero Arthur Moats en su primer pase que fue interceptado. Fue relevado por Tarvaris Jackson, quien se combinó excelente con Adrian Peterson, que tuvo tres ingresos a las diagonales.

En cambio, Peyton Manning sufrió dos intercepciones que aprovecharon los Vaqueros de Dallas para sacar la victoria 38-35 a Potros de Indianápolis, en tiempo extra.

Manning tiene 11 intercepciones en las recientes tres fechas –una marca en su carrera–, de las cuales cuatro han ido a la zona de anotación de su escuadra.

Por otra parte, el pasador Jason Campbell completó 10 de los 16 pases que realizó para una ganancia de 117 yardas, con un lanzamiento hacia la zona prometida, además de que colaboró con una anotación terrestre y guió a los Malosos de Oakland a dar la sorpresa de la jornada, tras vencer a domicilio 28-13 a Cargadores de San Diego.

En Miami, en la última jugada del partido, Phil Dawson hizo bueno su intento de gol de campo de 23 yardas y así dio a Cafés de Cleveland un dramático triunfo como visitante de 13-10 sobre Delfines.

En otros resultados, Halcones Marinos de Seattle vencieron 31-14 a Panteras de Carolina, que tiene un triunfo por 11 reveses, mientras los punteros Jaguares de Jacksonville marchan al frente del Sur de la AFC al ganar 17-6 a Tennessee. Gigantes de Nueva York, por su parte, apaleó 31-7 a Pieles Rojas de Washington y Carneros de San Luis vencieron 19-6 a Cardenales de Arizona.