Capital
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputada acusa a Alejandro Piña de bloquearla

Diferencias entre integrantes de Nueva Izquierda
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 45

El primer informe de actividades legislativas de la diputada local Rocío Barrera puso en evidencia la profunda diferencia que existe en la corriente perredista a la que pertenece, Nueva Izquierda (NI).

Tanto en su intervención ante los cientos de asistentes, como en entrevista posterior, Barrera Badillo lamentó la actitud mostrada por el titular de esa demarcación, Alejandro Piña, y del diputado Julio César Moreno, ambos de NI, pues en su opinión se han dedicado a bloquear sus actividades.

Incluso, señaló una manta de aproximadamente 20 metros de altura donde se ve el rostro y el nombre de este último legislador y que cuelga de la fachada del edificio principal de esa jurisdicción, lo que a decir de la perredista podría constituir una anomalía.

Durante la entrevista realizada luego de su informe en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Barrera detalló que tuvieron problemas con la instalación del escenario, ya que a pesar de haber presentado la solicitud en tiempo y forma se nos negó y tuvo que intervenir el gobierno central para que se autorizara.

No sólo eso: ayer que llegamos a instalar nos dejaron colocar sólo el gran soporte y no la lona para proteger a la gente del sol, pero estuvieron con nosotros, independientemente de las condiciones que nos puso la delegación, y añadió que un día antes las autoridades de la Venustiano Carranza tuvieron un acto y dejaron sus estructuras en la explanda, y pese a que dijeron que las quitarían, eso nunca sucedió.