Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo está optimista por la reaparición del zaguero Baloy para el duelo de regreso

Con el autogol de Davino, Santos confía en tener la suerte del campeón

Benítez, feliz con su regreso luego de su breve estancia en el futbol inglés

He conseguido lo que cualquier delantero quisiera: ser monarca y estar a un paso de obtener el título, dijo el ecuatoriano

Foto
Christian Benítez dijo que desde el arranque del partido deberán ser agresivos y no cometer erroresFoto Reuters
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. a17

Torreón, Coah., 3 de diciembre. La zaga de Santos respira con alivio ante el regreso de Felipe Baloy, quien reaparecerá en la final a disputarse en el estadio Tecnológico. En tanto, el delantero Christian Benítez aceptó que vive un regreso soñado tras su fugaz paso por el Birmingham inglés, y José María Cárdenas señaló que ojalá el autogol del Monterrey sea parte de la suerte del campeón.

Felipe es el líder de la defensa. Atrás nos ordena siempre y estamos en constante comunicación. Además, es muy importante su presencia para el juego aéreo; el domingo seguramente estaremos mejor parados, señaló Antonio Olvera, quien reconoció que la noche del jueves cometieron errores y titubeos debido a la suspensión del panameño.

Apuntó que el equipo está contento: La verdad nos ha ido bien, tenemos el plantel y la confianza para ir, sacar el marcador y ser campeones. Ayer las desatenciones personales nos costaron bastante. La idea era lograr un marcador más amplio, aunque tenemos ventaja; mínima, pero la hay.

Consideró que los Rayados buscarán ir al frente con todas sus fuerzas en los primeros minutos y la defensa santista será exigida: “Debemos ser inteligentes y estar en total concentración. Chupete (Humberto Suazo) aporta mucho a su equipo y hay que estar atentos con él y con Aldo de Nigris”.

Benítez se dijo feliz tras su positivo regreso de Europa: “He conseguido lo que cualquier delantero quisiera: ser monarca de goleo y estar a un paso de conseguir el campeonato. Faltan 90 minutos, en los que hay que dar todo de uno. Sabemos que el equipo está enfocado en ese partido y hay que hacer las cosas bien.

“Cuando vine lo platiqué con mi esposa: dije, ‘si regreso a Santos lo único que quiero es ser campeón’. Gracias a Dios estamos en la final y tenemos todo para poder lograrlo.”

Por último, expresó su deseo de anotar un gol, pero eso es secundario, lo ideal es conseguir el trofeo.

Advirtió que los Guerreros no deben ser defensivos, sino jugar como lo hemos hecho partido tras partido, siempre buscando la meta rival. Si nos defendemos, ellos te pueden liquidar en cualquier instante. Aparte serán locales y pienso que saldrán a jugar de igual a igual. Desde el primer minuto debemos ser como siempre, un equipo agresivo y cero errores.

El equipo lagunero hizo trabajo regenerativo en sus campos del Territorio Santos Modelo, mientras el Comandante Pegaso –así se conoce al encargado de la seguridad en el estadio– informó que hay 16 personas detenidas, 12 de Torreón y cuatro de la barra Adicción del Monterrey. De esta última porque presuntamente descalabraron a un policía con una botella.

Dijo que la aficionada de La Pandilla que se descubrió los senos no fue remitida a las autoridades, únicamente la sacaron del inmueble.