Política
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México en Wikileaks

Desmedida injerencia de los estadunidenses en asuntos de nuestro país, dice

Exige AMLO al Ejecutivo pruebas de su dicho; es un mitómano, señala
Foto
El ex candidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable que un mitómano se ostente como mandatario del país, tras las revelaciones del portal WikileaksFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 5

El ex presidente Vicente Fox Quesada es un cínico traidor a la democracia, y su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa, un mitómano, porque es una reverenda mentira que Hugo Chávez financiara la campaña presidencial del PRD en 2006, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador en la capital de Guanajuato.

De acuerdo con el cable 231175 difundido por Wikileaks, el presidente de México sostuvo un encuentro con el director de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, a quien expresó su preocupación por el apoyo financiero que López Obrador pudo recibir de Chávez.

Calderón es un mitómano, acaba de salir el día de hoy (jueves) un cable sobre una conversación que tuvo con el encargado de inteligencia del gobierno estadunidense, en el cual insinúa que Chávez financió nuestra campaña en 2006; esa es una reverenda mentira, afirmó el tabasqueño minutos antes de reunirse con los comités municipales de su gobierno legítimo en Guanajuato.

Asimismo, consideró que México vive tiempos de políticos canallas, corruptos, cínicos y mitómanos, como es el caso de Fox, quien confesó que en 2006 cargó los dados para afectar la campaña presidencial del PRD. Es mucho el cinismo, él (Fox Quesada) es un traidor a la democracia, le hicieron un grave daño al país porque no estaría México como está, si no nos hubieran robado la Presidencia de la República, sostuvo.

Agregó que las revelaciones de Wikileaks son una vergüenza para Calderón Hinojosa, quien junto con Fox sumió al país en una grave crisis, y encima desprecian al pueblo. Da pena que este hombre se ostente como presidente de México, es un mitómano, y si no es cierto lo que estoy sosteniendo, que es un mitómano Calderón, entre otras cosas, que pruebe y dé a conocer qué información tiene acerca de que Chávez financió nuestra campaña en el año 2006, retó López Obrador.

Indicó que el mandatario no merece dirigir al país porque carece de honestidad, de principios y permite que Estados Unidos intervenga en los asuntos nacionales.

En esos mismos cables está apareciendo toda la intervención del gobierno estadunidense en nuestro país, se está poniendo al descubierto que el gobierno de Calderón no defiende la soberanía nacional, que ya el gobierno de Estados Unidos está interviniendo en labores de inteligencia en todo lo que tiene que ver con el combate al crimen organizado, refirió el ex candidato presidencial.

Criticó igualmente lo que llamó una injerencia desmedida del embajador estadunidense, Carlos Pascual, en asuntos que sólo competen a los mexicanos. Ahora el diplomático cuestiona al Ejército Mexicano, es como si nosotros cuestionáramos al de Estados Unidos, es una franca intromisión en los asuntos internos del país. No se puede gobernar a una nación como México si no se tiene autoridad moral y política, remató.

Pintamos nuestra raya

Antes, López Obrador visitó la capital de Querétaro, donde advirtió que si el PRD mantiene su postura de participar en las elecciones de 2012 en alianza con el Partido Acción Nacional, nosotros pintamos nuestra raya.

En entrevista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que el PRD y el PAN ya pactaron una alianza política rumbo a los comicios de 2012, lo que representa un acto de traición, pues Acción Nacional es igual que el Revolucionario Institucional, al ser utilizados por la mafia del poder, además que no podemos olvidar que nos robó la Presidencia.

Si ellos siguen por ese camino, si se mantiene el contubernio con el panismo, nosotros pintamos nuestra raya, advirtió, y recordó que su movimiento impulsa a la gubernatura del estado de México a Yeidckol Polevnsky, la cual no es aceptada porque los dirigentes del PRD ya se empataron con Calderón. No puede ser su aspirante porque ya tienen un compromiso con Calderón para ir juntos con el PAN. Es lógico, entonces, que digan que no es su candidata.

Añadió que es necesario mantener encendida la llama de la esperanza, y por ello continúa con su movimiento y recorre todo el país. Estamos orientando, organizando, preparándonos para 2012, porque vamos a tener otra cita con la historia y le vamos a ganar otra vez a la mafia del poder, concluyó.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con unos 400 integrantes de sus Comité de Base en la colonia La Palmas, al sur de la ciudad de Querétaro.