Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eminem recibe 10 candidaturas al Grammy
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 8

Los Ángeles, 2 de diciembre. Eminem recibió la noche del miércoles 10 postulaciones a los premios Grammy, que pusieron en competencia a Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Julieta Venegas para la principal categoría latina.

El rapero estadunidense competirá por el premio al mejor álbum con Recovery y por la mejor canción del año junto a Rihanna por Love the Way You Lie, en la 53 ceremonia de estas distinciones de la industria de la música, que tendrá lugar en Los Ángeles el 13 de febrero.

Eminem había dejado la música a mediados de la década pasada, por problemas de drogas. Volvió con el álbum Relapse en 2009 y luego con Recovery, este año.

Segundo de la lista

El cantante Bruno Mars, originario de Hawai, quedó detrás de Eminem con siete candidaturas, entre ellas a la mejor interpretación vocal masculina.

El rapero Jay-Z, el trío de música country Lady Antebellum y la extravagante estrella del pop Lady Gaga se llevaron seis postulaciones.

Katy Perry, cantante pop célebre en el mundo de la moda por su cuidado estilo retro, también competirá por el mejor álbum con Lady Gaga, la banda canadiense de rock alternativo Arcade Fire y Lady Antebellum.

Justin Bieber, el joven canadiense que fue descubierto en YouTube y que se ha vuelto un fenómeno entre los adolescentes, fue propuesto como la revelacion del año. Su disco My World lleva meses dominando las ventas en Latinoamérica y, anecdóticamente, su imagen adornaba el cuarto de las hijas de uno de los narcotraficantes desalojados la semana pasada de una favela de Rio de Janeiro.

En las categorías latinas, el baladista guatemalteco Ricardo Arjona, el cantautor español Alejandro Sanz y la mexicana Julieta Venegas competirán por el mejor disco de pop latino, junto al cubano-canadiense Alex Cuba y la joven puertorriqueña Kany García.