Cultura
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Impulsan la revaloración del patrimonio histórico y cultural de ese municipio del Edomex

Comienza el Festival Internacional de Música Antigua de Tlalmanalco

El programa de la segunda versión del encuentro incluye también obras de teatro

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 6

Impulsar mediante las artes la revaloración del patrimonio histórico y cultural de Tlalmanalco es el propósito con el que surgió el Festival Internacional de Música Antigua de ese municipio mexiquense, cuya segunda versión comienza hoy y concluirá el viernes 10 de diciembre.

Organizado por un patronato creado ex profeso, el encuentro contará este año con una decena de actividades, entre conciertos y obras de teatro. Participarán artistas nacionales, como el flautista Horacio Franco, al frente del Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes; el ensamble Alharaca, con música medieval y renacentista; la mezzosoprano Luz Vizcarra y Francisco Villegas, con guitarra barroca.

De igual manera, se contará con la presencia de Holving Argaez, con música clásica del norte de India, así como de la Compañía Independiente de teatro abierto (CITA), con comedia de enredos situada en el siglo XVIII.

En la segunda versión del festival, los organizadores tienen el firme compromiso de darle continuidad, ya que es también una remembranza de nuestro pasado musical en la época prehispánica y a la vez nos permite presentar una opción turística que ofrece a sus visitantes diversidad de opciones culturales, turísticas y de desarrollo.

Ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, el municipio de Tlalmanalco cuenta, además de su arquitectura barroca del novohispano, con riquezas naturales que ofrecen una amplia gama de actividades deportivas y de esparcimiento.