Capital
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 47

Policía mata a asaltante, pero resulta herido

Un policía bancario enfrentó a un asaltante que acababa de robar 145 mil pesos a un cuentahabiente de una sucursal bancaria. En la balacera, el delincuente murió y el uniformado resultó herido de dos balazos en el rostro. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas, cuando un hombre, de 53 años de edad, salió de la sucursal ubicada en la esquina de calzada de Tlalpan y Víctor Hugo y se retiró en su auto. Sin embargo, dos hombres lo siguieron hasta Miguel Ángel y Eje 4 Sur, donde le quitaron el dinero. El afectado ubicó al policía Albino Celso Ávila Reyes, quien custodiaba otra sucursal financiera. El oficial se topó de frente con los asaltantes, quienes le dispararon, por lo que el uniformado repelió la agresión y logró herir a uno de los agresores. Los servicios de rescate certificaron la muerte del presunto delincuente, quien está en calidad de desconocido, y trasladó al hospital Álvaro Obregón, al oficial Ávila Reyes, donde los médicos lo diagnosticaron grave, pero estable.

Asesinan a un hombre en Peralvillo

Un hombre fue asesinado durante la madrugada de ayer y abandonado en la calle de Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc. Los vecinos reportaron el hecho tras oír varias detonaciones. La víctima fue encontrada maniatada y amordazada. En un hecho distinto, otro hombre fue ultimado durante las primeras horas del día cuando bajaba de su auto frente a su casa, ubicada en las calles de Paileros y Floricultura, en la colonia 20 de Noviembre. La víctima era policía ministerial del estado de México.

Rotan a los directorios de reclusorios

Con el propósito de evitar la corrupción en los reclusorios de la ciudad y romper con compromisos que pudieran generar esta problemática, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF realizó una rotación de los directores del Centro de Readaptación Social Varonil, penal femenil y Penitenciaria de Santa Martha. Estos centros quedarán a cargo de José Marcelo Moreno Peñafiel, Sara Leticia Morales Cartagena y José Antonio Quintanar, respectivamente, mientras Martha Robles García fue designada directora del Centro de Ejecución de Sanciones Penales del Reclusorio Oriente.