Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe reconocimiento de diputados poblanos

Se agotaron los modelos de desarrollo del país: Narro
Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles, ayer, en la sede del Congreso de Puebla, donde le fue entregado un reconocimiento con ocasión del centenario de esa casa de estudiosFoto Notimex
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 24

Puebla, Pue., 30 de noviembre. Los niveles de pobreza, desigualdad, ignorancia y exclusión que se viven en el país se han vuelto insostenibles y reclaman políticas públicas distintas, consideró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien recibió este martes un reconocimiento del Congreso de Puebla, por el centenario de la casa de estudios.

Narro Robles alertó que se han agotado los modelos en favor del desarrollo, por lo que es tiempo de plantear los problemas y las soluciones sin negación ni disimulos. No existen destinos manifiestos y tampoco inalterables. Si se ha agotado lo que antes servía, se debe cambiar de rumbo para generar los nuevos aciertos. Si nos hemos equivocado, hay que hacer las correcciones pertinentes, afirmó.

Ante los integrantes del Congreso local y el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, consideró imprescindible aumentar la inversión en educación superior y ciencia, para combatir los limitados niveles de cobertura de las universidades y mejorar la calidad de la instrucción.

El exhorto del rector a incrementar los recursos que se destinan a la educación pública recibió eco de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia, en voz de las diputadas locales Irma Ramos Galindo y Carolina O'Farril Tapia, respectivamente, quienes criticaron la politica privatizadora del gobierno federal.