Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama Castañón a habitantes de Mitzitón a una mesa institucional

El diálogo y la prudencia, únicas vías civilizadas para resolver controversias
Foto
Noé Castañón León, secretario general de Gobierno en el estado de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 22

Luego de asegurar que el diálogo, la concertación, el uso de la razón y la prudencia son las únicas vías civilizadas para la correcta y debida resolución de controversias, el secretario general de Gobierno del estado de Chiapas, Noé Castañón León, convocó a los habitantes del ejido Mitzitón, municipio de San Cristóbal de las Casas, a establecer una mesa institucional para resolver sus diferencias.

Un grupo de habitantes de esta comunidad ha expresado su inconformidad hacia familias evangélicas que también viven en ella, y a quienes se les atribuyen presuntas conductas ilícitas, como tala de árboles, por lo que pide su reubicación en otro sitio del estado.

Por ello, el responsable de la política interna de la entidad los exhortó a concretar sus acuerdos por conducto de una mesa institucional de atención con representantes de su comunidad, de las familias con quienes mantienen diferencias y con la mediación del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, a la que también invitó a participar en la solución de éste y otros cuestionamientos.

Castañón León dijo que la mesa de diálogo se instalará, de ser aceptada, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en la subsecretaría de Gobierno de esa ciudad, a partir de la fecha que se convenga.

Destacó que por sobre cualquier diferendo se debe privilegiar el diálogo y la civilidad en la solución de los problemas. Además, el funcionario dijo que se cuenta con la mejor voluntad del gobierno del estado para alcanzar acuerdos que alejen del suelo chiapaneco la confrontación, la violencia o la solución forzada.

Los conmino a que acepten sentarse a la mesa institucional que les propongo, garantizándoles, desde luego, su seguridad personal y un absoluto respeto a sus ideas, filiación social, política o religiosa, que son la premisas esenciales de la pluralidad que caracteriza a este gobierno, dijo Castañón.