Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abandonados y discapacitados

Las quejas son atendidas

En Villa Mujeres no se maltrata a pacientes, aseguran
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 18

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) del Gobierno del Distrito Federal, César Cravioto, rechazó que se maltrate a las personas con padecimientos mentales que se albergan en el Centro de Atención e Integración Social, Villa Mujeres, ubicado en la avenida Margarita Maza de Juárez número 150 bis en la delegación Gustavo A. Madero.

Interrogado acerca de las denuncias planteadas por la organización Disability Rights International en su informe con relación a que las personas enfermas mentales fueron encontradas desnudas, señaló, no es como se dice; definitivamente, lo negamos rotundamente.

Indicó que entre otros grupos de mujeres en ese centro se atiende a personas del sexo femenino que tienen algún tipo de trastorno mental, y es precisamente este trastorno lo que las lleva a despojarse de su ropa, pero no es porque haga falta ropa en el centro.

En entrevista vía telefónica señaló que Disability Rights International tuvo acceso en septiembre de este año a esas instalaciones, esa institución entró al albergue; no es que alguien le haya dado la información, que haya habido una queja.

Indicó que el instituto a su cargo cuenta con muchos instrumentos para atender quejas sobre derechos humanos e indicó que todas las quejas son atendidas.