Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alimenta la discriminación, dice en Internet

Lady Gaga pide derogar ley contra soldados gays
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. a10

Washington, 30 de noviembre. La cantante estadunidense Lady Gaga difundió un mensaje en Internet para pedir al Senado de Estados Unidos que derogue la ley que obliga a los soldados a ocultar su orientación sexual, en momentos en que el Pentágono se dispone a divulgar un nuevo estudio sobre el impacto de una abrogación de esa norma.

“El Senado debe completar la ley que ponga fin al Don’t ask, don’t tell (no preguntes, no digas), de lo contrario eso no ocurrirá en años”, afirma.

La ley sobre el tabú homosexual en el ejército obliga desde 1993 a los soldados estadunidenses homosexuales a esconder su orientación sexual so pena de ser despedidos.

Debemos anular esta ley que alimenta la discriminación y da mal ejemplo, dice Lady Gaga en un video en blanco y negro de dos minutos, en el que aparece con peluca y lentes oscuros, publicado el lunes en el sitio YouTube.

Lady Gaga, de 24 años, es icono entre la comunidad gay. En septiembre ya había pedido al Senado que derogara la ley, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El Pentágono debe publicar el martes un estudio sobre el impacto de una anulación de esa ley. Varios legisladores dijeron que iban a esperar el resultado antes de pronunciarse sobre el asunto.