Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presta desde 85 hasta 95% del valor del inmueble en caso de cofinanciamiento

Disminuye Banorte tasa de interés por pago puntual en créditos hipotecarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 35

Monterrey, NL, 30 de noviembre. Grupo Financiero Banorte recomendó que la mejor opción para invertir el aguinaldo, fondo de ahorro o bono anual que muchas personas reciben durante la actual época del año es la contratación de un crédito hipotecario para adquirir una vivienda o cambiar la que ya se tiene por una de mayor tamaño.

La institución financiera y bancaria señaló en un comunicado que mediante los esquemas del crédito hipotecario es posible maximizar los fondos disponibles al requerirse de un enganche más bajo, que permite adquirir una casa de mayor valor.

Es decir, explicó, que con una tasa fija y un pago inicial bajo, junto con un mayor porcentaje de financiamiento (de 85 y hasta 95 por ciento o más en cofinanciamiento), se requiere de una proporción de ingresos más baja con respecto al pago mensual y “de esta manera, comparativamente, los clientes pueden comprar una casa más grande –ya sea nueva o usada– con el mismo salario”.

Otro esquema ofrecido por Banorte es el de reducción de tasa por pago oportuno, en el cual el cliente que se mantiene al corriente en la cobertura de sus mensualidades tiene la posibilidad de verse beneficiado con reducciones en la tasa de interés, hasta llegar a pagar una de las más bajas del mercado.

Adicionalmente, se le restituye 2.2 por ciento del importe del crédito, diferido mensualmente durante el primer año de vida del crédito, lo que puede representar una devolución mensual en efectivo hasta de 15 por ciento de la mensualidad, asentó la institución financiera.

Asimismo, destacó Banorte, otros destinos importantes de los recursos adicionales que el trabajador obtiene en esta época del año son cumplir diferentes necesidades como remodelación de la casa, compra de terrenos e incluso para mejorar las condiciones de créditos actuales con otras instituciones, aprovechando las ventajas del producto Banorte pues prácticamente no se requiere desembolso inicial para el trámite.

El grupo financiero estimó que para el cierre de 2010 y el inicio de 2011 habrá un crecimiento del mercado inmobiliario.

A la fecha, el Grupo ha registrado una mayor operación de créditos hipotecarios, debido a la marcha de nuestra economía y a que su oferta de productos en este sector ha resultado de gran atractivo para las familias que desean obtener un mayor financiamiento y adquirir un inmueble que satisfaga plenamente sus necesidades, añadió.