Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dimos ventaja en el torneo anterior por limitarnos a tres foráneos

Cruz Azul busca defensa, contención y delantero extranjero: Billy Álvarez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. a14

Cruz Azul busca refuerzos extranjeros adaptados al futbol mexicano: un defensa, un medio de contención y tal vez un delantero, anunció el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, quien estimó que La Máquina dio ventaja en el Apertura 2010 por haberse restringido con los argentinos: Christian Giménez, Emanuel Villa y Maximiliano Biancucchi.

Luego de contratar en días pasados al chileno Hugo Droguett, el dirigente cementero dijo que lo más probable es que Biancucchi cause baja por lo poco que ha mostrado en su adaptación y debido a la falta de continuidad.

Todo indica que Álvarez ya digirió la eliminación de La Máquina a manos de Pumas en la liguilla. Pidió entender que hay clubes que viven con eternos retos y exigencias y pasan cinco o seis etapas en las que pueden ser cuestionados, si clasifica, cómo lo hace, si lo eliminan en cuartos o semifinales... y hasta la maldición del superlíder.

Comentó que a Droguett lo habían pretendido desde que salió de Tecos. Inclusive estando en Morelia se le hizo un seguimiento y ahora con la lesión de Alejandro Vela era más forzada u obligada la contratación.

En entrevista radiofónica negó tener interés por Mauricio Romero, e indicó que más allá de que se debe reforzar al plantel celeste en las diferentes líneas, no puede estar haciéndolo con presupuestos elevados.

–¿Las contrataciones serán del extranjero?

–Creo que siendo realistas el mayor porcentaje de posibilidades es que sea foráneo. Ojalá pueda ser alguien a quien se le haya dado seguimiento y pueda estar adaptado al futbol mexicano.

–Se restructurará en gran medida el equipo?

–No, es importante mantener en 75, 80 por ciento el plantel. Es básico preservar la plantilla, porque no debe echarse por la borda el trabajo. Ahora que se terminó de superlíder no cabe decir que todo está mal y nada resulta.

Al técnico Enrique Meza se le pide hablar más con los jóvenes –subrayó– para corregir sus errores y pulir sus cualidades, aptitudes que pueden explotar de forma más positiva para que acaben de consolidarse.