Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oswaldo Sánchez no es mejor que Jonathan Orozco, dijo Navarro

El portero de La Pandilla busca sacarse la espina contra los de Torreón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. a13

Monterrey, NL, 30 de noviembre. Los errores que cometió Jonathan Orozco ante Santos en el torneo Clausura 2008 le costaron al Monterrey la eliminación en aquella semifinal. El peso de esa culpa piensa expiarla el arquero en la final en la que se enfrentará nuevamente ante su verdugo.

Creo que es el partido que todavía no puedo saldar. Necesitaba este tipo de encuentros para sacarme la espina y ojalá así sea, manifestó Orozco al término de la práctica del equipo en las instalaciones de El Barrial, de cara al encuentro de ida contra los Guerreros, este jueves en Torreón.

Sobre el rival, expresó que la principal arma que tiene es el dinamismo en el ataque, pero considera que su punto flaco radica en el sector defensivo, lo cual tratarán de aprovechar para obtener la victoria y adjudicarse la corona en el presente certamen.

Tiene sus debilidades atrás y creo que Humberto Suazo, Neri Cardozo y al que le toque jugar pueden hacer lo suyo, por lo cual creo que ellos también están preocupados por nuestra delantera, aseveró.

Respecto del técnico del cuadro de la Comarca Lagunera, Rubén Omar Romano, el guardameta dijo sentir admiración por el desempeño que ha tenido en cada uno de los equipos que ha dirigido.

“Es un entrenador de los que llaman de la escuela lavolpista –en alusión al entrenador Ricardo La Volpe–, pero él tiene su propio sello y sabe jugar cierto tipo de partidos. No se le han dado los títulos, ojalá se le den, pero no en esta final”, indicó.

Para Orozco, si los Rayados no son campeones en este Torneo Apertura 2010 será un fracaso. Aseguró que el equipo busca ser un club grande del futbol mexicano, lo cual sólo lo lograrán con la suma de campeonatos.

Por su parte, el entrenador de porteros de La Pandilla, Nicolás Navarro, descartó que Osvaldo Sánchez tenga ventaja sobre Jonathan Orozco por la experiencia, e incluso dijo que el guardameta de Monterrey está listo para ubicarse bajo los palos del Tricolor.

Creo que Jonathan anda muy bien, se encuentra en buen momento y ya tiene la experiencia de ser campeón, que es lo importante. Ha estado en liguillas y tiene claro lo que se debe hacer, afirmó.

Admitió que Sánchez tiene experiencia, pero en la final lo que pesará será la concentración para evitar los errores.

Navarro precisó que del desempeño de un portero dependerán en gran medida las aspiraciones del equipo: Definitivamente los porteros ganan campeonatos.

Por otra parte, la Comisión de Árbitraje dio a conocer que Marco Antonio Rodríguez será el árbitro central del encuentro de ida Santos-Monterrey. El silbante sumará nueve encuentros de uno de los dos juegos más importantes del campeonato de primera división.