Política
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contra el Establishment
La lucha antinarco en México, en los documentos
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 4

Madrid, 29 de noviembre. México y la lucha contra el crimen organizado están presentes en los más de 250 mil documentos secretos desvelados por el portal informativo Wikileaks, en el que habría al menos dos mil 836 informes que se refieren a México o fueron emitidos desde las delegaciones diplomáticas de Estados Unidos en las principales ciudades mexicanas.

A la espera de que se haga público el contenido de los documentos, el director del periódico español El País, Javier Moreno, explicó este lunes en una charla con los lectores de su diario que en los próximos días difundiremos informaciones relevantes sobre Venezuela, México, Bolivia, Cuba y otros países.

Cuande se le preguntó sobre el contenido de los documentos mexicanos, el periodista español explicó que entre otros temas se encuentra uno fundamental ahora mismo en México: la guerra contra el narcotráfico.

Estos informes contendrían detalles y conclusiones que habrían elaborado las delegaciones diplomáticas estadunidenses en ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo.