Cultura
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan premio con el nombre del escritor

Montemayor recibe homenaje en la ALDF

Con música y poesía evocan al hombre comprometido con el México profundo

Foto
Carlos Montemayor en imagen tomada de su libro Las llaves de Urgell
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. a11

Familiares de desaparecidos políticos y organizaciones de derechos humanos, así como compañeros de lucha del escritor Carlos Montemayor, le rindieron ayer un homenaje en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Con música y poesía se recordó al hombre comprometido y sensible con las luchas del México profundo. Justo es que desde estas trincheras podamos reconocer su valía, comentaron los organizadores.

Distinguen a reportera amenazada

Durante el encuentro se otorgó el Premio Carlos Montemayor a la periodista independiente Frida Guerrero (nombre con el que es conocida la comunicadora Verónica Villalvazo), amenazada de muerte por grupos paramilitares en Oaxaca, señalaron. Se trata de un reconocimiento, sin monto económico, pero con el que se distingue el quehacer de la reportera.

Estuvieron presentes en el homenaje Saúl Chacón y Salvador Gaytán, sobrevivientes del asalto al cuartel de Madera, Chihuahua, camaradas de Montemayor, de quien siempre recibieron apoyo y con quien recorrieron la sierra norteña, expresaron.

También participaron representantes del Comité 68, del Foro Permanente por la Comisión de la Verdad, del Movimiento 23 de Septiembre, del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental, así como del municipio autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.