Política
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente lanzará embestida rumbo a los comicios de 2012, expresan legisladores

Priístas: políticas económica y antinarco de Calderón hundieron al país en la tragedia

Ya es el jefe de la campaña de lodo de las fuerzas conservadoras y reaccionarias

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 11

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados sostuvo que la verdadera tragedia del país son los miles de muertos por la guerra del gobierno federal contra el narco, las políticas que han provocado millones de pobres y jóvenes sin empleo ni educación, así como la debilidad provocada de las instituciones.

Al responder al discurso de ayer de Felipe Calderón en el Auditorio Nacional, diputados priístas manifestaron que el tricolor debe prepararse para la embestida y batalla campal en que el mandatario convertirá las elecciones de 2012.

Ya sacó las uñas, expresó el legislador Sami David. “Lo trágico es que Calderón siga ciego frente a los millones de jóvenes ninis. A él lo que le importa es el poder, pero no hace nada por el país. Ni picha ni cacha ni deja batear”, declaró.

Su compañero de bancada Felipe Solís Acero adelantó que en el consejo consultivo de este lunes los priístas tamaulipecos pedirán que el grupo legislativo aborde, en la sesión ordinaria de mañana, el pronunciamiento del jefe del Ejecutivo.

No podemos quedarnos callados y debemos despojarnos de ingenuidades y asumir que Calderón ya es el jefe de la campaña de lodo de las fuerzas conservadoras y reaccionarias. El PRI debe prepararse para esa embestida, aseveró.

También en un comunicado, la bancada priísta sostuvo que el gobierno de Felipe Calderón no puede continuar distorsionando los hechos “y con su triunfalismo que no compagina con la realidad nacional.

No es justo ni sensato que el gobierno privilegie los procesos electorales por encima de la resolución de los problemas más agobiantes: inseguridad, estancamiento económico, desempleo y desigualdad social, indicó.

La bancada del PRI resaltó que, debido a la política errónea del Presidente contra el crimen organizado, en diversas partes de México el Estado no puede garantizar la integridad física de las personas.

Así, señaló, el país vive sobresaltado por una violencia que no se había visto desde las épocas más críticas de la Revolución. La inseguridad ha llegado al grado de afectar la cohesión social y la economía.

El diputado Heliodoro Díaz enfatizó que los 10 años de gobierno del blanquiazul muestran la consolidación de una clase política con brotes de corrupción por doquier, (por ejemplo) en la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Petróleos Mexicanos. Una doble moral, en la que se dan golpes de pecho pero están llenos de corruptos.

Ni el panismo, sostuvo Felipe Solís Acero, podría festejar que desde la llegada de Vicente Fox al poder México ha vivido una década perdida, en la que se dedicaron a desmantelar la estructura social que el Revolucionario Institucional formó en 70 años.

Lamentó que en la discusión del Presupuesto de Egresos el equipo económico del PRI se haya preocupado más por cumplir las metas fijadas por el Ejecutivo que por la agenda priísta.

Hubo casos de defensa de asuntos que convenían al gobierno federal mientras los panistas guardaban silencio. Y ahora ahí está la respuesta del gobierno, que no sabe reconocer ni responder nada, expuso.