Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas siempre fueron en desventaja en el marcador, que acabó con global de 5-4

Tras eliminar al América, Santos llega a su segunda final consecutiva

Darwin Quintero, autor de un doblete

Vicente Sánchez anotó un gol y dio pase para otro

Matías Vuoso, blanco de los abucheos de los aficionados en Torreón

Baloy fue expulsado

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 2

Torreón, 28 de noviembre. El subcampeón Santos Laguna llegó a su segunda final consecutiva y se dispone a sacarse la estaca que trae clavada tras perder el título Bicentenario 2010. En tanto, Michel Bauer sumó un fracaso más en su gestión al frente del América, que esta noche empató 3-3, pero quedó eliminado con global de 5-4.

En el nuevo estadio de Santos Laguna la fiesta empezó muy temprano, apenas al minuto 2 estalló la algarabía con la anotación del colombiano Darwin Quintero, quien con suma facilidad evadió la marca de un lento Pável Pardo, se perfiló y mandó un potente tiro que entró cerca del ángulo superior derecho de la portería.

Guillermo Ochoa se estiró inútilmente, sin nada que hacer ante ese envío con excelente colocación que puso a las Águilas en la lona, con la obligación de ganar con diferencia de tres goles para avanzar a la gran final.

La gente hizo blanco de sus burlas, abucheos y rechiflas al ex santista Matías Vuoso, jugador que en la anterior final falló un crucial penal que pesó mucho para la derrota de los Guerreros ante el Toluca.

América buscó responder; el argentino Daniel Montenegro llegó a velocidad ante el marco local, el portero Oswaldo Sánchez salió barriéndose, pero el atacante lo eludió y continuó su avance; sin embargo, el defensa José Olvera llegó con el último aliento para desviar la pelota que ya iba rumbo a la meta.

Las Águilas encajonaron al Santos Laguna, que se volvió a salvar al minuto 25, cuando Vicente Sánchez arribó por la izquierda casi hasta la línea de fondo, sacó centro para Vuoso, cuyo cabezazo pasó muy cerca del poste derecho de la meta, no obstante, los locales reaccionaron y Carlos Morales culminó con un tiro cercano al gol un gran avance de los dirigidos por Rubén Omar Romano.

El último intento de los amarillos en el primer lapso fue otro desborde de Vicente Sánchez que Israel Jagger Martínez remató muy elevado.

Foto
Los Guerreros Christian Benítez (arriba) y Darwin Quintero (abajo), en acciones de peligro para la meta de Guillermo OchoaFoto Notimex

Para el segundo tiempo América apeló al orgullo y casta para hacer menos deshonrosa la derrota. Vicente Sánchez empató a un gol con un soberbio tiro directo que entró arriba, pegado al poste izquierdo, pero el festejo del tanto los distrajo: fue un parpadeo que aprovechó Santos para retomar su ventaja.

El habilidoso Quintero eludió a dos defensas y sacó disparo casi sin ángulo de tiro; la pelota entró rozando el poste izquierdo y la fiesta se instaló en el graderío del estadio Corona (2-1).

Vuoso se hizo presente por fin en el marcador, cuando Vicente Sánchez arribó por el carril izquierdo y remitió un centro medido que el argentino remató con cabezazo picado, imposible de contener para Oswaldo. Lapuente se reanimó y alistó el ingreso de Enrique Esqueda.

Al equipo de La Comarca no le gustó el 2-2, quería un triunfo más claro y lo consiguió momentáneamente, a pesar de quedarse con 10 hombres al minuto 68, tras la expulsión de Felipe Baloy, quien recibió su segundo cartón amarillo.

El ecuatoriano Christian Benítez, que había tenido una actuación más que discreta, anotó para inclinar la balanza en su favor. Desde la derecha tomó perfil hacia el centro, superó la marca de Miguel Layún y sacó un riflazo incontenible.

El América echó el orgullo por delante, de nuevo con la guía de Vicente Sánchez. El uruguayo cruzó a velocidad el campo para dar gran pase a Esqueda, quien remató con la cabeza para decretar el final 3-3.

Darwin Quintero comentó: gracias a Dios obtuvimos un resultado importante y ahora hay que pensar en la final. Hoy fuimos un equipo contundente, como durante todo el torneo, y queremos festejar el pase a la final con la estrella.