Capital
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viven 4 millones en los límites de DF y Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 41

En las zonas limítrofes del Distrito Federal con municipios del estado de México viven cerca de 4 millones de personas, estimó el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Augusto Morales, quien consideró que ello ha ocasionado una severa problemática como, por ejemplo, en la dotación de servicios.

Comentó que resolver esa situación implicaría un dineral de recursos públicos, y detalló que tan sólo para atender el caso del agua en esos lugares se necesitarían 31 mil millones de pesos de inversión sostenida durante cinco años, según proyecciones de la Comisión Nacional del Agua, y todavía faltarían los temas de seguridad, vivienda, residuos sólidos, entre otros.

El legislador perredista adelantó que se trabaja ya en un paquete de reformas con enfoque metropolitano, en las cuales se prevé la creación de instituciones especializadas en la materia.

Morales fue entrevistado ayer luego de rendir su primer informe de actividades con la presencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, funcionarios, legisladores y un numeroso contingente de iztapalapenses, reunidos en el parque Cuitláhuac.

Dijo que después de 13 años de gobiernos perredistas se ha logrado restaurar el tejido social y elaborar un marco legal que garantice todos los derechos de los habitantes del Distrito Federal, y esa tarea –dijo– no ha sido fácil.