Política
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fiscalía imputa a Jesús José Reyes Aldaz otras 7 ejecuciones

Capturan a presunto homicida del sobrino del gobernador de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. 7

Chihuahua, Chih., 25 de noviembre. La fiscalía general del estado informó sobre el arresto de Jesús José Reyes Aldaz, El Chuy, presunto responsable del secuestro y homicidio del empresario Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador César Duarte.

Reyes Aldaz fue detenido en la colonia Villas del Rey de esta capital. De acuerdo con información proporcionada por la autoridad, fue militar y policía municipal hasta 2007, cuando fue dado de baja por robar mercancía en un centro comercial.

La información de la fiscalía señala que el detenido es miembro de una célula criminal de la organización Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa. En julio pasado intentó secuestrar y mató a Medina Vela, propietario de la mueblería El Chalet y sobrino del entonces gobernador electo, César Duarte.

En ese momento, El Chuy trabajaba bajo las órdenes de Elizabeth Rodríguez Griego, La Doña, quien posteriormente fue ultimada en un hotel de la ciudad de Parral. Las autoridades también vinculan a Jesús José Reyes con siete ejecuciones y nueve secuestros, presuntamente ordenados por La Doña y por Juan Carlos Hernández, El Señor, quien fue detenido meses atrás.

Al momento de su detención, Reyes Aldaz estaba en posesión de cuatro uniformes tipo militar, un revólver calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares.

La fiscalía general del estado acusa a El Chuy por el secuestro y asesinato de Humberto Medina Vela, ocurrido el 14 de julio de este año, en un negocio ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar.