Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero de Pumas no olvida la goleada que La Pandilla les propinó en la temporada regular

El duelo contra Monterrey será una revancha, anticipó Pikolín Palacios

Espera una semifinal difícil, pero el futbolista da un extra en esta instancia y continuaremos jugando con intensidad y concentración

No hay un caballo negro, todos estamos parejos, dijo Palencia

Foto
El zaguero auriazul Marco Antonio Palacios aseguró que ya se va creando una rivalidad con MonterreyFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. a13

Aunque es totalmente diferente al partido del torneo regular, Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, señaló que el primer duelo de la semifinal de esta noche contra Monterrey será para ellos una revancha por la goleada que nos dieron en el encuentro de la vez anterior.

Para él se va creando una rivalidad con el club regiomontano. Explicó que se trata de un equipo que maneja bien el balón, que tiene una excelente ofensiva, que conocen bastante bien y en los recientes torneos ha jugado liguilla.

Espera una semifinal muy difícil, pero anticipó que los del Pedregal continuarán como hasta ahora: jugando con mucha intensidad y concentración.

El Pikolín confesó que todo jugador profesional da un extra en la fase final. Sabemos que es lo que viste, que es la etapa más bonita. Entonces estamos tratando de dar nuestro mejor esfuerzo.

Aseguró que no le importa si la gente los pone como favoritos o no: A mí me interesa hacer un buen partido y que las cosas se vayan dando solas.

Su compañero Francisco Palencia, el otro jugador que acudió ayer a la conferencia de prensa después del entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario, indicó que los cuatro sobrevivientes en la liguilla están parejos.

“Por eso a nadie se le puede señalar como “un caballo negro o alguien que se considere soberbio y diga: voy a ganar y a ser campeón”, precisó.

Resaltó el equilibrio que ahora tiene el equipo en todos los sentidos.

Sin embargo, a pesar de que en los recientes cuatro partidos los auriazules han jugado “impecable –desde el duelo ante Necaxa hasta con Cruz Azul–, siempre tratamos de mejorar. Es lo que nos ha mantenido en línea ascendente; ganar debe hacerse una costumbre aquí”.

También recordó que en el torneo regular no les fue nada bien como visitantes. Sin embargo, paradójicamente hemos clasificado a la liguilla y ahora están en semifinales gracias a sus triunfos fuera de casa.

Palencia dijo que de locales tienen que ganar y sacar la mayor cantidad de goles, pero los dos partidos contra los Rayados serán igual de importantes.

Por último, rechazó que estén en deuda con su afición y no le sorprende que los boletos estén agotados para el encuentro de esta noche en CU.

Comentó que están acostumbrados a ese apoyo incondicional de sus seguidores, en las buenas y en las malas, y que los mejores partidos los hemos hecho con grandes entradas porque el equipo lo disfruta.