Capital
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. 41

Se incendia auto en bulevar Ruiz Cortines

Un auto se incendió cuando circulaba en el carril de alta velocidad del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Residencial Pedregal, delegación Álvaro Obregón. Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil del DF, el incidente ocurrió poco antes de las 15 horas, a la altura de la carretera Picacho Ajusco, cuando un cortocircuito en el sistema eléctrico del vehículo Chevy placas LUP-7389 provocó que la unidad se incendiara. El incidente no dejó lesionados, pero causó problemas viales durante casi una hora.

Piden que el DF penalice la tala ilegal

La tala ilegal es el principal delito ambiental que se comete en la ciudad de México; sin embargo, su persecución y castigo se dificultan debido a que en el DF el transporte de madera no está considerado como ilícito en el fuero común, además de que la ley no proscribe el derribo de árboles en zonas de conservación, señaló el fiscal de delitos ambientales de la PGJDF, Samuel Ibarra Vargas. Por este motivo, señaló, se envió a la ALDF una propuesta de reforma de ley para que esta actividad sea considerada delito del fuero común.

La CDHDF enviará a Centroamérica datos de migrantes ejecutados

La CDHDF solicitó al Tribunal Superior de Justicia local información sobre el perfil genético de los 19 cadáveres de migrantes ejecutados en Tamaulipas que aún permanecen en el Semefo de la ciudad, con la finalidad de enviar esos datos a las comisiones de derechos humanos de países de Centroamérica y de esta manera facilitar la repatriación de los cuerpos a sus lugares de origen. El organismo informó que se realiza un censo de migrantes centroamericanos que se encuentran presos y en hospitales del DF, el cual se publicará en su pagina de Internet.