Política
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dará seguimiento al uso de los recursos en 2011, dice Cordero a senadores del blanquiazul

Encareció acuerdos postura de la CNC en la negociación del presupuesto: Hacienda

Quedó claro que no se puede asignar más dinero a sectores que no lo utilizan, señala el funcionario

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 17

En encuentro con los senadores del PAN, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reconoció que en las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, la postura de los legisladores priístas que integran la Confederación Nacional Campesina (CNC) encareció los acuerdos para los recursos del próximo año.

En la reunión efectuada en el edificio de los senadores de Acción Nacional, conocido como Torre Azul, el funcionario destacó que en esta ocasión todo salió bien porque la negociación del gasto se realizó de manera conjunta entre PRI, PAN y PRD, no de manera individual, como en otras ocasiones.

Cordero resaltó que lo aprobado para 2011 da al gobierno estabilidad para atender las necesidades. Fue un buen paquete, un buen acuerdo donde se incluyó toda la agenda de transparencia y rendición de cuentas. Además, se dará seguimiento a los gastos realizados en sectores como el de salud y educación.

El coordinador de los senadores panistas, José González Morfín, y el resto de la bancada felicitaron al funcionario por el trabajo realizado en las últimas semanas para defender el gasto del gobierno federal y por el acuerdo alcanzado, que prácticamente dejó satisfechos a todos los grupos.

El titular de Hacienda explicó que la postura asumida en último momento por la Confederación Nacional Campesina (CNC) encareció la negociación; se obtuvieron programas para el campo, pero también quedó claro que no se les puede dar más recursos si no los usan, y que no se requería de mayor gasto en ese sector si al final los fondos no se utilizan adecuadamente.

En poco más de media hora que duró el encuentro, Cordero manifestó su satisfacción por la aprobación del presupuesto para 2011, del que dijo: Me parece bueno, razonable y, sobre todo, que salió con el apoyo de los principales grupos políticos.