Política
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También López Obrador prometió respaldarlo, afirma

Padre de joven ultimado en Tabasco dice que Presidencia le ofreció apoyo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 12

Villahermosa, Tab., 18 de noviembre. Víctor Manuel Chan, padre de Manuel Chan Javier, uno de los dos jóvenes acribillados el pasado domingo en el municipio de Jalpa Méndez en un operativo de fuerzas federales y estatales, informó que la Presidencia ofreció respaldarlo para que el caso se investigue a fondo.

Un vocero de Los Pinos habló para ofrecer las condolencias y ofrecer el apoyo, dijo a un noticiero de radio. Agregó que le garantizó que se investigará en detalle el caso y que estará en contacto con las dos familias.

Mencionó que dos visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se encuentran desde el miércoles en Jalpa de Méndez para dar apoyo sicológico y legal a los deudos.

Añadió que el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador le ofreció apoyarlo para que se esclarezcan los hechos.

Chan reiteró su demanda de justicia a las autoridades federales y estatales. Señaló que tiene el apoyo de sus otros dos hijos para continuar con su lucha para que no queden impunes los homicidios de Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román y se encarcele a los responsables.

El no gubernamental Comité de Derechos Humanos de Tabasco demandó justicia y pidió a los militares no extralimitar sus funciones en los retenes que colocan en las carreteras.