Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Dos mundos revolución que saldrá a la venta el lunes

Pide Alejandro Fernández castigar a la prensa amarillista

Los paparazzi toman la foto y sacan conclusiones de lo que quieren, dice el cantante

Está en un buen momento, afirma

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. a13

Hastiado, pero guardando la compostura, Alejandro Fernández se pronunció ayer en conferencia de prensa sobre que se legisle en torno a las declaraciones infundadas que publican algunos medios de corte amarillista. Momentos antes, en Cinemex Antara, se proyectó un resumen del video que incluirá un cedé títulado Dos mundos revolución, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre.

El llamado Potrillo declaró lo anterior luego de una serie de preguntas sobre el supuesto de que padece alcoholismo, los cuidados paternos y la relación que mantiene con su pareja actual.

“Estoy tranquilo –expresó en relación con su presunta adicción–, y no tengo que hacer ninguna aclaración porque ellos mismos (los paparazzi), toman la foto y hacen sus cronologías de lo que quieren. Sí, estoy contra este tipo de periodismo, de amarillismo; yo estoy súper bien, muy tranquilo y viviendo mi vida. Estoy en un momento increíble. Tampoco les voy a decir que soy un santo, pero creo que como tú – en referencia al reportero que preguntó sobre la adicción– o como cualquiera de nosotros, tenemos la libertad de disfrutar un momento rico, ya sea con tu familia, tu pareja o tus seres queridos.

No tengo por qué pedir permiso absolutamente a nadie sobre lo que tengo que hacer. Así que quien se sienta libre de pecado, aquí estoy, que aviente la primera piedra.

La conferencia tuvo un ambiente de fans, en el que las reporteras expresaron al cantante varias veces lo guapo que estaba para ellas. Una que no resistió le pidió, en nombre de las seguidoras presentes y ausentes, permiso para olerlo de cerca. Así lo hizo y dijo que su aroma era muy varonil.

Foto
El Potrillo durante la conferencia de prensaFoto Notimex

Pero volvió la burra al trigo y se le inquirió sobre qué opinaba de que lo han visto salir de hoteles. Declaró: “Es lo que digo y regresamos a lo mismo; (los paparazzi, cierto periodismo), hacen su peliculita, toman las fotos donde no les consta nada. Creo que todo esto se tiene que regular por medio de leyes, porque no puede ser que por algunos comentarios que se hacen… no saben el trastorno o daño que pueden ocasionar a las familias; pueden destrozar matrimonios, parejas…”

Precisiones sobre el devedé

En el devedé, que se proyectó se ve a Beto Terrazas, del grupo Pesado, tocando el acordeón, pero no canta en ningún momento. Alejandro explicó que la fecha de grabación se cambiaba y Beto no se pudo aprender las canciones. Las cosas fueron saliendo sobre la marcha agregó. Volvían las preguntas sobre su vida privada: “¿Cómo estás en las cosas del amor?“ respondió: Estoy bien, estoy tranquilo.

Coincidió con su papa Vicente Fernández, en que la corona de ídolo de la canción mexicana la entrega el pueblo y nadie más. Eso no se hereda.

El disco que presentó es sobre todo de melodías pop, debido a razones de mercado, pues no tiene caso lanzar un disco de ranchero si no se vende, dijo. Negó que le interese hacer una película, pues esta entregado a la música. En dado caso no espero que me llamen para hacerla; si fuera necesario yo la haría. No quiero estar rogando, concluyó.