Opinión
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Las quejas por el presupuesto

N

o bien se aprobó el presupuesto federal y de inmediato surgieron las inconformidades: es más de lo mismo, pues si bien se tendrá una elevada cantidad de recursos, éstos están mal distribuidos, hay poca transparencia y genera desequilibrios, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En este presupuesto faltó otra vez una visión de largo plazo. Es urgente una reingeniería que identifique las prioridades del país y dejar atrás la politización del presupuesto, agregó el dirigente empresarial.

La cosecha

Antes que asumir actitudes populistas o la simulación de consultas a personas sin autoridad o grupos protagónicos, hicimos lo que los oaxaqueños demandaron: proyectos para el desarrollo integral, afirmó el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, en un mensaje con motivo de su sexto informe de labores, en el cual destacó que su administración entregará finanzas sanas y activos con un valor sin precedente, resultado de nuevos esquemas de financiamiento ante la carencia o la estrechez de los recursos fiscales. “Aquí estamos pese a sedicentes libertadores que se valen de la humildad de la gente, de corruptelas y del chantaje para agitar en beneficio propio, que no social, dijo el mandatario, al insistir en que actuó para hacer respetar el estado de derecho.

El Ejército Mexicano seguirá confrontando, sin tregua, al crimen organizado, ofreció el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, luego de agradecer al gobierno del estado de México su aportación para la nueva 22 Zona Militar que sustituye a la que operaba en la ciudad de Toluca. En la ceremonia inaugural, el gobernador Enrique Peña Nieto destacó que el Ejército Mexicano ha sido pilar fundamental en la estabilidad política del país.

Un recorte en el gasto en burocracia por cien millones de pesos aplicará el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, quien logró a cambio que en el presupuesto para el año venidero aumenten a 250 millones de pesos las partidas para programas sociales.

Se requiere un derecho administrativo que deje de ser el derecho del poder para convertirse en el regulador del poder al servicio de la sociedad, afirmó José R. Castelazo, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, al concluir el seminario Legislación, administración pública y globalización, auspiciado por ese instituto, la Cámara de Diputados y la UNAM.

Somos la opción diferente; somos la alternativa distinta que requiere el partido y reclaman los priístas, aseguró Julián Luzanilla Contreras, candidato a presidente del PRI en Sonora, quien lucha por una elección abierta, ajena a decisiones en la cúpula… Mil alcaldes de 90 países participarán este fin de semana en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.