Estados
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausurarán el basurero Neza 2 el próximo lunes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 36

Nezahualcóyotl. Méx., 11 de noviembre. El lunes 15 se cerrará definitivamente el tiradero a cielo abierto Neza 2, donde la acumulación de gas metano habría provocado un movimiento del subsuelo que dañó 250 viviendas de la colonia Benito Juárez el 28 de octubre.

El secretario general de Gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, recorrió hoy la zona afectada e informó que las mil 200 toneladas de desperdicios que recibía el vertedero se enviarán a un relleno sanitario privado en el ejido La Peña del Gato, municipio de Chicoloapan, unos 20 kilómetros al oriente de esta localidad.

Especialistas en geofísica ya instalaron tubos en el basurero de 36 hectáreas, que ha operado durante más de 25 años, a fin de liberar el gas metano acumulado. El siguiente paso, explicó el funcionario, será el tratamiento de la basura y el saneamiento de la zona, que va a llevar mucho tiempo.

En cuanto a los daños que sufrieron las viviendas en ocho calles de la colonia Benito Juárez, el secretario de Gobierno explicó que ya se demolieron 15 de un total de 33 y están en reparación 159 de un total de 252 propiedades afectadas.