Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conozco a gente con Parkinson; nunca me burlaría, explicó

Roach aceptó las disculpas del pugilista mexicano Margarito

Vamos a seguir adelante con la pelea, indicó el mánager de Pacquiao

Foto
Margarito enfrentará este sábado a PacquiaoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. a19

Dallas, 11 de noviembre. El mexicano Antonio Margarito se disculpó por aparecer en un video en Internet, en el que él y su entrenador Robert García se burlan de Freddie Roach, mánager de Manny Pacquiao, imitando los movimientos descontrolados del mal de Parkinson que padece el entrenador, quien aceptó el gesto.

Conozco a gente que está sufriendo con esta enfermedad, por lo que nunca me burlaría, dijo el pugilista en conferencia de prensa, en la que se presentarían sólo los peleadores del resto de la cartelera que el sábado encabezarán él y Pacquiao.

El mexicano, quien peleará en Estados Unidos tras cumplir una sanción de un año por usar yeso en el vendaje de sus guantes, se enfrentará al filipino por el título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

“Ofrezco disculpas por lo sucedido. Un día yo estaba entrenando en el gimnasio y este tipo con una cámara de video se me acercó y me dijo que Freddie Roach había dicho que yo iba ser noqueado. Sólo me limité a mover las manos y a decir: ‘Wooh, estoy realmente asustado’”, explicó Margarito.

Sí que le pido a Freddie Roach que acepte mis disculpas y a todo el mundo con esa enfermedad porque nunca me burlaría de ninguna persona con ese mal, agregó el boxeador.

El video, tomado hace varias semanas y publicado en YouTube, muestra a Margarito y a su gente burlándose. Al pugilista se le ve agitando las manos y hablando con temblores: Yo soy Freddie Roach, dice.

El boxeador Brandon Ríos, quien está en la cartelera en un combate de respaldo, también se muestra sacudiendo la cabeza, mientras García apunta hacia Ríos y dice: así mismo es Freddie Roach.

Los tres implicados dijeron no saber, hasta el pasado miércoles, que Roach padecía Parkinson.

Roach, quien un día antes había dicho que nunca más le hablaría a García, dio marcha atrás: Acepto sus disculpas y vamos a seguir adelante con la pelea.

En el hotel Gaylord Texan de esta ciudad agregó: Voy a darle la mano, sí. Creo que se dan cuenta que lo que hicieron fue demasiado, exageraron un poco.

El preparador se mostró conforme en dar por cerrado el incidente, para no afectar la concentración de su pupilo Pacquiao: “No quiero que Manny se enfade por esto. El sólo tiene que mantener la calma. Deseo seguir teniéndolo en buena forma. Manny ha oído hablar de esto vagamente, pero le dije: ‘no te preocupes. Sólo mantente enfocado en lo que tienes que hacer’”.

De su lado, Ríos declaró sus intenciones de dar vuelta la página y concentrarse en su pelea contra el canadiense Omri Lowther. Esto es un asunto entre los dos campamentos. Tomo entera responsabilidad de lo que hice. Soy un hombre. Ellos estuvieron llamándonos asesinos. Es hora de dejar esto atrás, expresó el mexicano-estadunidense.

El promotor Bob Arum aseguró que serán peleas de lujo y de pronóstico reservado los combates de apoyo: Ríos (25-0-1, 18 nocauts) en ligero con Omri Lowther (14-2, 10); Guillermo Rigondeaux (6-0, 5) ante Ricardo Córdoba (37-2-2, 23) por el cetro supergallo interino AMB, y Jesús Soto-Karas (24-4-3, 16) y Mike Jones (22-0, 18), a 10 rounds en wélter.