Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo mejor será mostrar de qué estamos hechos, expresó

Vamos por el triunfo no a ensayar jugadas ante la UNAM, aseguró Esqueda
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. a18

Enrique Esqueda y Óscar Rojas coincidieron en señalar que el América no saldrá a la cancha ante Pumas influenciado por la posibilidad de eliminarlo, sino en busca del triunfo que le permita una mejor posición en la tabla rumbo a la Copa Libertadores.

Tanto el delantero como el defensa se mantuvieron al margen de todo comentario en torno a la rivalidad histórica con los de la UNAM, pues afirmaron que lo mejor será hablar en la cancha y demostrar de qué están hechos.

“Nosotros queremos los tres puntos y clasificar como México Uno (en la justa continental). Sabemos lo que es el partido contra los auriazules, la rivalidad que existe desde las fuerzas inferiores.

La verdad es que nos estamos preparando para jugar bien y traernos los tres puntos, que es lo que queremos, no otra cosa, asentó Esqueda en conferencia de prensa tras la práctica de las Águilas en Coapa.

Con el pase asegurado, el conjunto amarillo buscará ampliar su racha de 25 partidos sin perder en el Azteca y demostrar sus avances.

Sin embargo, el jugador sostuvo que no tomarán a Pumas como un sinodal hacia la liguilla: No saldremos a ensayar jugadas sino a hacer lo que sabemos; América no dejará nada para otro día.

El Paleta, quien sólo ha jugado un partido completo (fecha seis), afirmó que se han adaptado a la dirección de Manuel Lapuente “y la verdad es que el equipo se muestra bien.

Al ataque tenemos jugadores desequilibrantes y debemos aprovechar eso el domingo. Es buena oportunidad de sumar y de demostrar de qué está hecho el América para el momento de entrar a la liguilla, abundó.

Rechazó que las Águilas estén motivadas por la situación de Pumas, que estará obligado a ganar, posiblemente por dos goles forzado por el resultado del Pachuca.

Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, no estamos pensando si los eliminaremos o si van a clasificar ganándonos. Pienso en mi trabajo, en mi equipo y en lo que viene. No nos importa si los dejamos afuera, agregó.

Y mientras Esqueda dijo que entraría en polémica en torno a la rivalidad con el cuadro universitario, Rojas rechazó que se haya perdido fuerza, pues ese sentimiento les fue inculcado desde las fuerzas básicas, aunque aclaró que la afición lo ve diferente y el equipo prefiere hablar en la cancha.

Yo lo vivo como un clásico, sobre todo ganarle a Pumas significa algo y será de la mejor manera. Como jugador uno pide a las porras que vayan a apoyar al equipo, que lo disfruten al máximo, pero que también tomen en cuenta que hay familias, niños que acuden a ver estos partidos. Si se comportan de la mejor forma no tiene que haber ningún peligro, anotó el Kevin.