Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con jugadores juveniles y cinco refuerzos el Tricolor enfrentará a Chile, Perú y Uruguay

México quedó en el grupo de la muerte de la Copa América

Será complicado, pero tenemos posibilidades, dijo Chepo de la Torre

Jugarán mejor que la mayor, aseguró el técnico Sergio Markarián

El primer equipo participará en junio en la Copa Oro

Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. a17

La Plata, Argentina, 11 de noviembre. México quedó ubicado con Uruguay, Chile y Perú en el bloque C de la Copa América Argentina 2011, calificado como el grupo de la muerte.

El técnico del Tri, José Manuel de la Torre, dijo que se trata de un sector muy parejo y confirmó que uno de sus auxiliares será el encargado de dirigir el torneo en el que México participará con un equipo Sub-22 y cinco refuerzos.

El sorteo para la edición 43 de la justa continental –que se llevará a cabo del 1º al 24 de julio del año entrante– se realizó hoy en esta ciudad y en la llave A se ubicaron Argentina, Colombia, Japón y Bolivia, y en la B están Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

El partido inaugural será Argentina-Bolivia el 1º de julio en el nuevo estadio Ciudad de La Plata, el único techado de Sudamérica. Será el duelo número 700 de la historia del torneo, que se jugó por primera vez en 1916.

El representativo mexicano iniciará ante Chile y después enfrentará a Perú y a Uruguay.

“Se ve muy parejo el grupo, pero también otros –expresó Chepo de la Torre–. En estas instancias ya no te puedes confiar absolutamente de nada, cualquier selección te puede ganar si te descuidas. No es fácil, pero no podemos darnos por muertos por ver a un rival que en el papel pueda ser de elite. Tenemos las mismas posibilidades.”

México dará prioridad a la Copa Oro de la Concacaf, que se efectuará del 5 al 25 de junio, en la que jugará con su primer equipo.

Y aunque no será el responsable directo en la Copa América, De la Torre asumió el reto de entregar buenas cuentas: Estos últimos tiempos México se ha visto bien, a lo mejor no con el resultado que esperábamos (el título). Sabemos que será complicado, pero tenemos posibilidades.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, señaló que la Conmebol ya está informada de que México jugará con juveniles, aunque el objetivo es ir a ganar, no a foguearse, y que esa base participará en los Juegos Panamericanos 2011 y los Olímpicos 2012.

Los rivales del Tricolor se mostraron precavidos a pesar de que enfrentarán a un equipo menor.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Sebastián Bauzá, indicó: No hay que confiarse, mientras el técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró: Ese equipo mexicano jugará mejor que la mayor que participó en Sudáfrica. Yo los conozco a todos y estarán en Argentina con la base del Sub-17 campeón mundial (2005).

Markarián, quien casualmente ha dirigido en los cuatro países del grupo C, agregó que su equipo “es un lindo grupo, muy parejo y tendremos la oportunidad de recobrar el prestigio del futbol peruano. Nos toca hacer un esfuerzo titánico en la Copa América.

“No será fácil para Perú porque vamos a tener que enfrentar a selecciones con jugadores que ya saben lo que es ir a mundiales. Nuestro esfuerzo tiene que ser el doble.