Capital
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 40

Faltan regular albergues infantiles privados: CDHDF

Mientras no se cuente con protocolos que regulen el funcionamiento de los albergues operados por agrupaciones de asistencia privada y las autoridades encargadas de atender a los niños en situación de vulnerabilidad, se corre el riesgo de que se repitan casos como el de la casa hogar Casitas del Sur, de donde desaparecieron 14 menores de edad. Al dar un informe sobre los avances de la recomendación 4/2009 emitida por ese caso, la Comisión de los Derechos Humanos del DF (CDHDF) apremió a las autoridades federales y locales a intensificar los esfuerzos para dar con el paradero de esos niños y se sancione a los responsables. La dependencia informó que hasta el momento el Gobierno del DF tiene un avance de 84 por ciento en el cumplimiento de la recomendación, aunque de los 25 puntos recomendatorios sólo cuatro se han cubierto en su totalidad. Entre los aspectos que no se han atendido se encuentran la realización de un padrón de los menores que han sido y son canalizados a albergues o se encuentren en ellos, así como un programa de verificación de esas instituciones.

Consignan a presunto asesino de una joven

La PGJDF consignó a un sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio de una adolescente de 16 años a la cual también violó y cuyo cadáver dejó oculto entre un montón de basura en calles de la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. Con base en exámenes de genética forense, la dependencia pudo determinar que los restos de semen encontrados en la víctima pertenecían a su primo Alfonso Jiménez López. Según testigos, el pasado 16 de septiembre el inculpado y la joven tomaban bebidas alcohólicas en una lonchería de La Merced y al día siguiente fue encontrado el cuerpo de la menor.

Detienen a asaltantes de pasajeros de autobuses

Elementos de la policía de investigación detuvieron a dos presuntos ladrones, uno de ellos menor de edad, cuando junto con otros dos sujetos que se encuentran prófugos asaltaban a los usuarios de un autobús del servicio público que provenía del municipio de Tlalnepantla, estado de México, con dirección a la estación Indios Verdes del Metro. El fiscal en Gustavo A. Madero de la PGJDF, Reynaldo Sandoval Sánchez, informó que Juan Carlos Martínez Hernández, acompañado de un joven de 17 años, fue detenido cuando bajaba de la unidad de transporte público en calzada Vallejo, esquina Anillo Periférico, colonia Santa Rosa, de la citada demarcación, durante una jornada del operativo Pasajero Seguro.