Capital
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Invea, listo para retirar espectaculares
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 39

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, declaró listos a los 300 verificadores con los que cuenta el organismo para retirar los anuncios exteriores que no respeten la Ley de Publicidad Exterior aprobada por la Asamblea Legislativa. El Invea tiene entre sus funciones ordenar la remoción y retiro de estas estructuras irregulares a costo del anunciante, dijo Klip.

La ley fue publicada en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino el 20 agosto; la industria de la publicidad exterior solicitó un plazo de nueve meses, que vence el 22 de mayo de 2011, para hacer la reubicación de los anuncios, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal.

Con independencia de este plazo comenzará el retiro de espectaculares o mallas que atenten contra la protección civil, la seguridad de los habitantes de un edificio o el paisaje urbano, anunciaron. La ley faculta a la Seduvi y al Invea para que hagan esos retiros y los de anuncios que no estén en el padrón original de 2007, afirmó Leal en conferencia de prensa.