Política
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

David Fernández de Cevallos mintió al juez, afirma en una carta

Jimena Marín pide apoyo a Calderón para recuperar custodia de sus hijos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 12

Cancún, QR, 10 de noviembre. En carta dirigida al presidente Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, Jimena Marín Foucher acusó a su ex esposo David Fernández de Cevallos de falsear y ocultar información al juez familiar de primera instancia de Querétaro para lograr que éste le otorgara la custodia de sus hijos.

El hijo de quien fuera senador panista ocultó al juez que el juzgado tercero familiar había otorgado, desde el 7 de octubre pasado, la custodia de los menores a Jimena Marín, lo cual consta en los citatorios que le enviaron desde el 9 de octubre, que fueron recibidos por su chofer, refiere la misiva.

David acude al juez primero de lo familiar en Querétaro y obtiene una resolución con la misma fecha, falseando y ocultando información al juez que le otorga la custodia de nuestros hijos, explica. También critica los argumentos utilizados para darle la custodia a su ex esposo: abandono de hogar y desconocimiento del paradero de los niños.

“David ya había recibido una notificación del juez tercero de lo familiar donde se me concedía la custodia de mis hijos durante el juicio por divorcio necesario.

Independientemente de lo anterior, por la integridad y seguridad mía y de mis hijos, y apoyada en la decisión del juez, decidí trasladarme a casa de mis padres sin ocultar mi paradero y sabiendo él donde nos encontrábamos, agrega.

En la carta, Marín dice que este caso es muestra del abuso de poder, corrupción e impunidad con la que operan algunos grupos en el país, que utilizan a las autoridades en beneficio de sus intereses pasando por encima de la ley, del sistema judicial y de los más elementales derechos humanos de los ciudadanos.

Le pide que se investiguen a fondo los hechos y todas las irregularidades que se cometieron en este atropello, y exige que se castigue con todo el rigor de la ley a quien resulte responsable.

La familia Marín Foucher presentó este martes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado copia de la decisión del juez de otorgar la custodia de los menores a la mujer, para que esa dependencia investigue la demanda por rapto que presentaron contra David Fernández de Cevallos quien, con apoyo de la fuerza pública, recuperó a sus hijos el pasado 28 de octubre de la casa de sus ex suegros en Cozumel, Quintana Roo.