Economía
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón impulsará en el G-20 tema ambiental
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 31

Seúl, 11 de noviembre. Con la participación de las 20 principales economías del mundo, la cumbre del denominado G-20 se inicia hoy en la capital de Corea del Sur. Se prevén intensas discusiones entre Estados Unidos y China en torno a la subvaluación del yuan.

Se anticipa que la prioridad del presidente Felipe Calderón será impulsar el tema ambiental de cara a la cumbre del cambio climático a efectuarse en Cancún, y que en las decisiones que se adopten en el G-20 para apuntalar la recuperación económica se incluya el factor ambiental.

Al cierre de esta edición estaba por comenzar la participación del presidente Calderón ante líderes empresariales asistentes a la cumbre paralela de empresas globales, para explicar los avances logrados de manera previa a la cumbre climática, a efectuarse en México.

Los acercamientos entre las principales potencias se han intensificado de manera previa, e incluso el presidente estadunidense Barack Obama dejó clara su prioridad en la cumbre al remitir una carta a los 20 líderes que asisten al encuentro, pero se perfila que será difícil alcanzar acuerdos.