Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me exigirán oro en los Panamericanos, advirtió la racquetbolista

Longoria, Serrano, Soria, Máximo, Bautista y Arteaga son los PND 2010
Foto
El paralímpico Mauro Máximo de Jesús ha cosechado cinco medallas de oro desde Atlanta 96Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. a19

La Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte confirmaron hasta ayer a los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND), que desde la semana anterior dieron a conocer diferentes medios de comunicación.

En un boletín de prensa se informó que obtuvieron el galardón de 2010 la racquetbolista Paola Longoria y el arquero Juan René Serrano, en la modalidad de deportista no profesional, mientras el pelotero Joakim Soria, relevista de Reales de Kansas City, en el apartado como profesional.

En la actividad paralímpica el lanzador de bala Mauro Máximo de Jesús fue el premiado, en tanto que en la categoría de entrenador la distinción la obtuvo el especialista en clavados Iván Bautista Vargas, para cerrar con el premio a Teócrito Arteaga en el área de fomento del deporte.

De acuerdo con la resolución del presidente Felipe Calderón, el Premio Nacional de Deportes será entregado el 20 de noviembre en el aniversario del centenario de la Revolución Mexicana, aunque podría haber una modificación en la fecha.

Para la potosina Longoria, clasificada como la número uno mundial en el racquetbol, el galardón a que se hizo merecedora es un reconocimiento a la disciplina deportiva, por lo que dijo que gracias a esto el deporte que practica será conocido y practicado por más personas.

Manifestó estar consciente de que con la obtención del PND se le exigirá ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde hará su debut, ya que en la justa continental efectuada en 2007 en Río de Janeiro no se disputó esta disciplina por falta de escenarios.

Luego de las especulaciones, finalmente el competidor paralímpico Mauro Máximo de Jesús dijo estar contento por el reconocimiento a su larga trayectoria deportiva.

El medallista en Pekín 2008 mencionó que desde siempre mantuvo la paciencia de que algún día llegaría un galardón de este tipo, y ahora que se concretó está motivado para seguir cosechando triunfos para México en el contexto internacional, como lo hizo desde Atlanta 96 hasta la fecha, lapso en el que ha cosechado cinco preseas de oro que lo han hecho merecedor al reconocimiento al mejor atleta paralímpico del país.

La semana anterior el arquero Serrano había señalado que el galardón es un homenaje a la trayectoria deportiva que ha logrado durante su carrera, pero que además lo compromete y le inyecta el ánimo necesario para hacer de 2011 el año de su consolidación en su especialidad.

En aquella ocasión apuntó que el premio le llega en buen momento, cuando iniciará su preparación para el año entrante, el cual será laborioso, no sólo porque deberá obtener una plaza para la justa continental de Guadalajara, sino para alcanzar otro boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde esta vez espera colgarse una medalla, que es el principal reto de su carrera, la cual ahora recibe este impulso.