Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito, el mexicano más famoso hoy día

Tibio empate sin goles en el derbi de Manchester
Foto
Javier Hernández ingresó al minuto 77 pero no pudo anotarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. a18

Londres, 10 de noviembre. Manchester City y Manchester United sellaron un tibio empate sin goles en el derbi de la ciudad, mientras Chelsea derrotó 1-0 al Fulham y aumentó a cuatro puntos su ventaja en la cima de la Liga Premier inglesa.

El ManU ganó los encuentros de liga ante su archirrival la temporada anterior con goles en los minutos finales, pero esta vez debió conformarse con un punto, luego de un duelo en el que ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para lograr la victoria.

El partido disputado en el terreno del Manchester City tuvo pocas jugadas de anotación y con este resultado el United terminó en segunda posición, a cuatro puntos del Chelsea (28).

Una de las jugadas más cercanas al gol fue la que protagonizó el argentino Carlos Tévez, cuando cobró un tiro libre que Van der Sar rechazó.

Berbatov tampoco consiguió hacer alguna acción de verdadero peligro. La más cercana fue en un remate de tijera, pero estuvo un tanto extraviado, por lo que el técnico Alex Ferguson decidió remplazarlo por el mexicano Javier Hernández, al minuto 77.

Al igual que sus compañeros, el Chicharito tampoco tuvo oportunidades claras, aunque tocó dos veces a la puerta del City, pero los disparos fueron desviados a tiro de esquina.

Ayer el ex delantero de Chivas fue confirmado como el futbolista mexicano en activo más famoso en el mundo, según la Federación de Historia y Estadística de Futbol, la cual publicó una lista con los 140 jugadores más populares.

Chicharito aparece en el puesto 41, con 276 votos, y el primer lugar es para el iraní Karim Bagheri, del Persépolis FC Teherán.

En otros duelos, Arsenal derrotó 2-0 al Wolverhampton Wanderer, Liverpool igualó 1-1 con Wigan y Newcastle United cayó en casa 2-1 ante Blackburn Rovers.