Capital
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Asamblea se mantendrán en alerta permanente, señala

Confía Barrales en que PRI y PAN cumplirán expectativas presupuestales
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 46

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, aseguró que se mantendrán en alerta permanente para evitar que en la Cámara de Diputados se restrinjan los recursos para el Distrito Federal en la recta final de la discusión presupuestal para 2011.

En entrevista, la diputada del PRD confió en que el PRI y el PAN en San Lázaro cumplirán sobre los planteamientos hechos por las autoridades del gobierno capitalino, las cuales tienen, incluso, el respaldo del sector empresarial.

Queremos creer que van a ser responsables en el diseño del presupuesto, que van a respetar a los capitalinos y que le van a dar un trato justo a la ciudad, declaró la coordinadora de la bancada perredista.

Señaló que los legisladores del PRD estarán en una especie de vigilancia permanente en el Congreso de la Unión hasta que se resuelva el tema presupuestal, para contar con los recursos sufivientes, pues es la única forma de sacar adelante los compromisos con los capitalinos.

Aclaró que más allá de movilizaciones, la estrategia a seguir es mantenerse en contacto directo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En lo particular, mencionó que ha platicado con el secretario de dicha comisión, el diputado del PRI David Penchyna, así como con diputados del PAN y del propio PRD, para estar pendiente de los resultados que se tengan al respecto.

Recordó que la petición es de 14 mil millones de pesos adicionales, pues el rezago en el que se ha mantenido al Distrito Federal es histórico. Faltan muchos recursos y por eso vamos a estar vigilantes, en alerta permanente hasta que se resuelva el tema, apuntó.

La perredista clausuró ayer el Foro sobre Prevención y Atención de las Adicciones en la ciudad de México, donde, aseguró, 52 por ciento de los jóvenes consumen alcohol como práctica cotidiana, lo que ha llevado a que se convierta en la segunda causa de muerte entre hombres y mujeres de entre 15 y 26 años de edad.

Anunció que la próxima semana presentará ante el pleno una iniciativa para crear la ley sobre prevención y atención de las adicciones en el Distrito Federal.