Capital
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión de Gobierno de la ALDF pide más recursos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 44

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó ayer su solicitud de presupuesto para 2011, el cual será de mil 63 millones de pesos, que de acuerdo con diputados locales representa un incremento de 6 por ciento, equivalente sólo a la inflación prevista para este año.

Actualmente, los diputados ejercen un gasto de mil 3 millones de pesos, que a su vez representó un decremento de 20.13 por ciento respecto del ejercido en 2009.

La propuesta avalada ayer en la sesión de dicho órgano de gobierno se enviará a la Secretaría de Finanzas para que a su vez la integre en el Presupuesto de Egresos del gobierno capitalino, mismo que será enviado, a más tardar, el 30 de noviembre a la ALDF para su discusión y votación final antes del 20 de diciembre.

Durante la reunión de la citada comisión –en la que están los coordinadores de los cinco grupos parlamentarios representados en la Asamblea–, el tesorero de esa institución, José Manuel Ballesteros, les presentó un reporte de cómo se ha ejercido el gasto.