Estados
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desea edil de Tlajomulco gobernar Jalisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 33

Guadalajara, Jal., 7 de noviembre. Enrique Alfaro Rodríguez, alcalde de Tlajomulco, el primero de la izquierda jalisciense en gobernar un municipio de la zona conurbada de Guadalajara, presentó este día la agrupación política Alianza Ciudadana, que apuntalará su candidatura al gobierno de Jalisco para 2012.

Aseguró que su postulación va más allá de cualquier partido, con lo cual ratificó su distanciamiento de la dirigencia estatal perredista, que controla Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara.

Destacó que prefiere sacrificar aspiraciones personales a construir una candidatura que obedezca a las burocracias partidistas y aseguró que su movimiento estará abierto a todos, aun panistas y priístas.

Me interesa hacer una alianza con los ciudadanos libres que asuman la responsabilidad de construir un futuro para Jalisco, estén dispuestos a acabar con los poderes fácticos que han secuestrado nuestro destino, no se doblen ante la adversidad y se la jueguen para evitar que los mismos sigan haciendo lo mismo de siempre. Con aquellos que no permitan que el rumbo de nuestro estado lo definan políticos incompetentes, corruptos y superficiales, destacó.

El primer partido con el cual buscará acuerdos es el PRD. Los institutos políticos, afirmó, son vehículos para la competencia. Vamos a construir un proyecto ciudadano y luego decidiremos con qué partidos construiremos un acuerdo. Si hubiera candidaturas ciudadanas, ésa sería mi ruta.

El PRD, secuestrado

En conferencia de prensa, Alfaro Rodríguez refirió que decidió presentar su iniciativa porque no iba a esperar permiso de quienes tienen secuestrado al PRD.

El alcalde de Tlajomulco, quien la semana pasada acompañó en su gira de un día por Guadalajara al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, comentó que su proyecto político busca sumar a quienes crean en la libertad, y la lucha por ayudar a los que menos tienen.