Capital
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard acudirá a San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 36

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, legisladores e integrantes del Consejo Económico y Social de la ciudad de México acudirán este martes a la Cámara de Diputados para exigir respeto al presupuesto que le corresponde a la capital del país y evitar que se ponga en riesgo la continuidad de obras de transporte, infraestructura hidráulica y seguridad, entre otras.

Todos los capitalinos, señaló el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, estamos obligados a levantar la voz en favor de una asignación presupuestal justa para la ciudad. Debe quedar claro que la defensa de los 14 mil millones de pesos adicionales solicitados concierne a los habitantes del Distrito Federal, pues de no obtenerse impactará a miles de mexicanos que transitan todos los días por la ciudad y hacen uso de sus servicios, agregó.

El funcionario, quien acompañará a Ebrard a la reunión que sostendrá con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, reconoció que de no aprobarse el monto de recursos federales solicitado se afectarán diversos proyectos de infraestructura, transporte, desarrollo social, seguridad, salud y educación, entre otros.

Es una lucha justa, ya que el DF genera 54 por ciento de la bolsa total participable para las entidades federativas y al momento de la asignación sólo recibe 7 por ciento, apuntó.