Opinión
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Moreira se despide

C

on el respaldo de una encuesta que le concede alta calificación como gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, de hecho, se despidió de su estado al presentar su quinto informe de labores, en el cual destaca la más cuantiosa inversión en infraestructura, en especial en salud, educación y carreteras.

El sondeo de Mitofsky fue levantado a finales de septiembre y concede a Moreira una aceptación superior a 90 por ciento.

Candidato a la presidencia nacional del PRI, el mandatario coahuilense tuvo la compañía de la plana mayor de su partido; salvo tres, de los mandatarios estatales surgidos del tricolor, así como de los coordinadores de senadores y diputados, y del dirigente del sector popular.

Moreira hizo gala de sus buenas relaciones, pues entre los invitados tuvo a los dos candidatos presidenciales derrotados de su partido: Francisco Labastida y Roberto Madrazo, pero también a Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del SNTE y representante personal de Elba Esther Gordillo, así como a los dirigentes nacionales del PVEM, Emilio González, y del Panal, Jorge Kahwagi.

La cosecha

Tras obtener una calificación de 97 por ciento por publicar la información referente a su presupuesto de egresos, el municipio de Puebla, junto con Metepec, México, fue reconocido como ejemplo nacional en materia de transparencia por el Instituto Mexicano para la Competitividad. Para este estudio se tomaron en cuenta 373 municipios de todo el país, los cuales alcanzaron una calificación promedio de 30 por ciento…

Con el foro Ayer, hoy y mañana del campo mexicano, a realizarse el próximo domingo 7, la directiva nacional del PRI, encabezada por Beatriz Paredes, iniciará una serie de actos para recordar el centésimo aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento del cual se considera heredero el tricolor. Entre los ponentes estarán el ex presidente del PRI, Humberto Roque Villanueva, y los ex legisladores Augusto Gómez Villanueva y Hugo Castro, los dirigentes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, y del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés...

El Ifai presentó un recurso de reclamación para que la Suprema Corte de Justicia revise el acuerdo mediante el cual desechó la controversia constitucional que ese instituto promovió en contra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por invasión de atribuciones…

Ni patrones ni trabajadores tendrán que pagar impuestos derivados de la Ley de Ayuda Alimentaria, recién aprobada por el Senado, con el propósito de brindar a la base trabajadora una alimentación más sana, reiteraron promotores de esa iniciativa en respuesta a inquietudes surgidas en organizaciones sindicales y empresariales. La ayuda alimentaria otorgada mediante comedores, restaurantes o vales de comida, no es gravable ni por el ISR ni por el IETU, insistieron sus defensores...