Capital
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin de semana se esperan heladas en zonas altas de la ciudad

Llama Protección Civil a extremar precauciones ante el frente frío 7
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2010, p. 41

La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante la presencia del frente frío número 7 que provocará ambiente fresco en la capital durante el próximo fin de semana.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, estas condiciones climáticas ocasionarán heladas, sobre todo en las zonas altas de la ciudad, así como frío generalizado y ambiente fresco, principalmente durante mañana y noche.

Agregó que se espera un incremento en la nubosidad con probables lluvias ligeras, lo cual se generará básicamente por el desplazamiento del frente frío número 7 hacia el centro del país.

De acuerdo con el pronóstico climatológico emitido por Protección Civil, durante los siguientes tres días el tiempo será de frío a fresco durante el día; la temperatura máxima se ubicará entre los 16 a 18 grados centígrados y la mínima será de entre cinco y siete grados.

El frío se sentirá de forma más severa en las zonas altas del Distrito Federal, sobre todo en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Moreno Brizuela insistió en que es necesario que todos los capitalinos estén preparados para enfrentar la próxima época invernal, en la que se prevé que haya entre 45 y 50 frentes fríos que causarán temperaturas bajas, humedad y vientos.

Por la mañana de ayer, una persona de la tercera edad fue encontrada muerta en un camellón de avenida Doctor Río de la Loza esquina con Doctor Valenzuela, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. Paramédicos que acudieron a verificar el deceso dijeron que la muerte del anciano podría deberse a las bajas temperaturas de la noche anterior.

Su cuerpo fue trasladado a la agencia 4 del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.