Política
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy en Mexicali, nuevo capítulo de Diálogos por la Seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 13

El presidente Felipe Calderón realizará este jueves una gira de trabajo por Sonora y Baja California, en la que se incluirá una nueva edición de los denominados Diálogos por la Seguridad que ha realizado en diversas ciudades del país para discutir la problemática local y nacional en este rubro.

El mandatario inaugurará una nueva puerta comercial entre las ciudades de San Luis Río Colorado, Sonora, y San Luis, Arizona.

La obra, denominada San Luis II, se construyó mediante una inversión de ambos países. Busca agilizar el comercio entre Sonora y Arizona, toda vez que se pretende que el cruce de tráileres y camiones de carga se realice con una mayor capacidad en el cruce fronterizo.

Las obras realizadas en la parte estadunidense habían sido concluidas hace tiempo. En el lado mexicano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminó hace unas semanas y solamente se estaba a la espera de la inauguración.

Sin embargo, el tema central que dominará la agenda será de nuevo la seguridad, como lo ha sido en diversas giras que ha realizado Calderón. En esta ocasión, los Diálogos por la Seguridad se realizarán en Mexicali, Baja California, para conocer la problemática de esta ciudad fronteriza.