Mundo
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma el Congreso inhabilitación a Piedad Córdoba
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 23

Bogotá, 3 de noviembre. El liderazgo del Congreso de Colombia confirmó que aplicará la sentencia que emitió la Procuraduría General de la Nación de destituir a la senadora opositora Piedad Córdoba, luego de que esa instancia ratificó el pasado miércoles la inhabilitación de 18 años para ejercer cargos públicos por nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Voy a acatar la ley, hay un debate jurídico y no voy a atropellar a nadie, dijo el presidente del Congreso, Armando Benedetti.

El organismo encargado de investigar y sancionar a funcionarios públicos rechazó los argumentos de nulidad presentados por la senadora tras el fallo en contra emitido inicialmente el 27 de septiembre. Córdoba asistió este miércoles a lo que se consideró su última sesión en el Congreso y rechazó hablar con la prensa.

La congresista del Partido Liberal, quien facilitó con el presidente venezolano Hugo Chávez la liberación de 14 rehenes de la guerrilla desde 2008, ha negado tener relaciones con la insurgencia y sostiene que su acercamiento con las FARC fue producto de las facultades que el anterior gobierno le dio para buscar acuerdos.

La destitución de Córdoba aún debe ser ratificada por el Consejo de Estado.

La Suprema Corte de Justicia de Colombia anunció la semana pasada que investigará al procurador Alejandro Ordóñez por las sanciones que impuso a la senadora de oposición.