Política
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La filosofía de la institución es atender a todos por igual, sostiene

Demanda Goñi Díaz respetar la neutralidad de la Cruz Roja
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 10

No podemos convertir a la Cruz Roja Mexicana (CRM) en búnker con policías y soldados rodeando las instalaciones; es mejor concientizar que la institución es neutral y atenderá a todos por igual, señaló Daniel Goñi Díaz, presidente de la institución, quien condenó los sucesos ocurridos el martes pasado en la delegación local del organismo humanitario en Culiacán, donde un paciente fue levantado por un grupo armado.

Goñi llamó a las organizaciones delictivas a respetar el emblema de la CRM y sobre todo a los miles de voluntarios que ponen su capacidad y su vida para salvar a otros.

Subrayó que la Cruz Roja es una institución neutral que atiende a todas las personas, sin indagar su procedencia o su profesión. La institución se dedica a salvar la vida de quien sea y así lo seguirá haciendo. Recordó que la CRM garantiza con sus ambulancias y hospitales una atención eficiente para quien la necesite, sean damnificados o incluso personas involucradas en algún delito. La Cruz Roja atiende a todo aquel que sufra por su salud, insistió.

Finalmente aseguró que todos los centros hospitalarios de la institución seguirán operando con normalidad en el país, incluso ante el riesgo de la violencia.